FIFA sanciona a la Selección Mexicana; podría quedar fuera del Qatar 2022

Josue Guerrero
0 0
Read Time1 Minute, 38 Second

La Selección Mexicana de futbol iniciará su proceso a la próxima justa mundialista a puerta cerrada, luego de que la FIFA le impusiera una sanción por grito homofóbico.

La primera advertencia para México por parte del máximo organismo del futbol está impuesta; si no se corrige el “grito prohibido” en las tribunas las consecuencias serían terribles.

Este viernes se dio a conocer que la Selección Mexicana jugará sus dos próximos partidos de la eliminatoria como local a puerta cerrada.

Los encuentros que disputará sin afición son los del dos de septiembre ante Jamaica y el del siete de octubre ante Canadá.

Los gritos homófobos se realizaron durante los encuentros del preolímpico en Guadalajara contras sus similares de la República Dominicana y Estados Unidos.

Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA, informó que la sanción a la Federación Mexicana de Futbol, va de la mano con una multa de cerca de 1 millón 348 mil 300 pesos mexicanos.

Si el problema persiste, México podría ser expulsado del Mundial Qatar 2022 e incluso, quedar fuera como sede de la Copa del Mundo de 2026.

FIFA abre expediente al conjunto Tricolor

La FIFA informó a la Femexfut que se abrió otro procedimiento derivado del encuentro amistoso que sostuvo México ante Islandia, donde en repetidas ocasiones se escuchó el grito discriminatorio.

De igual forma, durante el torneo de la Liga de Naciones de la Concacaf, durante los partidos ante Costa Rica, así como con Estados Unidos, el “grito prohibido” retumbó en las gradas.

Incluso en estos encuentros, el árbitro detuvo el cotejo algunos minutos por estas acciones. Hechos lamentables que no se han detenido en los partidos del Tri.

En apoyo al Tri  

Mediante un comunicado, el director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo “el Tata” Martino, le mandó un mensaje a la afición.

Los futbolistas sienten el apoyo de nuestra gente y quiero pedirles que se centren exclusivamente en lo que es la selección, comentó el estratega. 

About Post Author

Josue Guerrero

<strong>Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.</strong> <strong>Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.</strong>
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

México, mágico, Tenochtitlán… AMLO

En las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador sucede de todo, hasta lo más inverosímil. Lo más destacado de esta semana se dio cuando un reportero le propuso a AMLO construir un parque temático de la Gran Tenochtitlán. Galdino Martínez, quien trabaja para el programa Estrella Tv, levantó la […]
AMLO Tenochtitlán
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad