La Selección Mexicana de futbol iniciará su proceso a la próxima justa mundialista a puerta cerrada, luego de que la FIFA le impusiera una sanción por grito homofóbico.
La primera advertencia para México por parte del máximo organismo del futbol está impuesta; si no se corrige el “grito prohibido” en las tribunas las consecuencias serían terribles.
Este viernes se dio a conocer que la Selección Mexicana jugará sus dos próximos partidos de la eliminatoria como local a puerta cerrada.
Los encuentros que disputará sin afición son los del dos de septiembre ante Jamaica y el del siete de octubre ante Canadá.
Los gritos homófobos se realizaron durante los encuentros del preolímpico en Guadalajara contras sus similares de la República Dominicana y Estados Unidos.
Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA, informó que la sanción a la Federación Mexicana de Futbol, va de la mano con una multa de cerca de 1 millón 348 mil 300 pesos mexicanos.
Si el problema persiste, México podría ser expulsado del Mundial Qatar 2022 e incluso, quedar fuera como sede de la Copa del Mundo de 2026.
FIFA abre expediente al conjunto Tricolor
La FIFA informó a la Femexfut que se abrió otro procedimiento derivado del encuentro amistoso que sostuvo México ante Islandia, donde en repetidas ocasiones se escuchó el grito discriminatorio.
De igual forma, durante el torneo de la Liga de Naciones de la Concacaf, durante los partidos ante Costa Rica, así como con Estados Unidos, el “grito prohibido” retumbó en las gradas.
Incluso en estos encuentros, el árbitro detuvo el cotejo algunos minutos por estas acciones. Hechos lamentables que no se han detenido en los partidos del Tri.
En apoyo al Tri
Mediante un comunicado, el director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo “el Tata” Martino, le mandó un mensaje a la afición.
“Los futbolistas sienten el apoyo de nuestra gente y quiero pedirles que se centren exclusivamente en lo que es la selección, comentó el estratega.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.