Sigue estos consejos en tu visita a Qatar durante el Mundial

Desfachatados

Una de las fiestas deportivas más importantes de todos los tiempos es el mundial de futbol, y como bien sabemos, en esta edición la sede será Qatar, un país musulmán de costumbres muy conservadoras.

Por esta razón hoy te comparto un par de tips que te ayudarán a conocer más sobre el protocolo a seguir en la nación; Si tienes la dicha de asistir, no dudes que te ayudarán a evitar ser sancionado.

Lo primero, es olvidarte de las celebraciones con beso, abrazo y apapacho, ya que las demostraciones públicas de afecto no son bien recibidas; aprovechando el tema afectivo, te cuento también que ligar por Tinder para encuentros ocasionales, es otra cosa que deberás dejar a un lado, ya que las relaciones sexuales fuera del matrimonio son ilegales.

Protocolos en Qatar

Debes tener muy en cuenta que Qatar es una nación que no tolera la violencia, ni gritar en público, así que cuidado en beber de más y ponerte mala copa, porque podrías tener una sanción severa.

Y hablando de alcohol, ingerir bebidas en la vía pública, está prohibidísimo; solo podrás hacerlo en restaurantes o lugares cerrados designados para esto; los hoteles deben tener licencia para su venta.

Muy importante: La edad legal para consumir alcohol en lugares autorizados es de 21 años.

Hablando de otras sustancias “recreativas”, mejor olvídalo. Por temas de religión, cualquier enervante esta prohibido; y en caso de no acatar esta regla, las penas económicas pueden llegar al millón de pesos mexicanos, e incluso hasta siete años de cárcel.

Y si de severidad hablamos, la vestimenta es muy especial, aún más, con las mujeres, ya que, no está permitido que las chicas porten blusas de tirantes, faldas o pantalones cortos; así que mejor empaca todo lo contrario a ello.

Vestimenta

Por cierto, no olvides una mascada, ya que, si quieres visitar un lugar de culto o un edificio gubernamental, debes cubrir tu cabeza.

En el caso de los hombres, de igual forma se recomiendan pantalones y camisas de manga larga, ya que de lo contrario no podrán accesar a algunos lugares si no respetas el código de vestimenta.

Ten en cuenta que para ingresar a ciertos centros comerciales, no podrás hacerlo con shorts, minifaldas o blusas sin mangas.

Evita ropa ajustada

Si por azares del destino conoces a alguien de Qatar, la forma correcta de saludar es:

-Los hombres se saludan con un apretón de manos firme; primero al de mayor jerarquía y con la mano derecha.

-Entre géneros (hombre-mujer) no hay contacto físico. El hombre lleva su mano al corazón y hace una pequeña reverencia.

El siguiente aspecto a considerar, y uno de los más importantes porque todo mundo podría cometer el error, es evitar tomar fotos directamente a personas locales sin su consentimiento, ya que se considera una ofensa; además de que los videos y toma de fotografías con equipo profesional, o el uso de cualquier tipo de tripié, requiere de un permiso especial.

Espero esta guía sea una gran ayuda para no romper el protocolo y así puedan disfrutar a lo grande de la fiesta más importante de fútbol soccer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

adidas Originals y Taquería Orinoco, sí una colaboración street style

Llega a TAF una interesante colaboración en la que el mundo de la gastronomía y el Street style se hacen presentes: adidas Originals y Taquería Orinoco se reunieron para esta deliciosa colaboración que representa a México a través de su cultura, su gente, pero sobre todo la comida, uno de […]
Tenis adidas con taquería Orinoco
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad