La décima ronda de la temporada de la F1, el Gran Premio de Austria, tuvo lugar en el Red Bull Ring, de Spielberg, Austria. Max Verstappen ganó la carrera. Por su parte, Sergio “Checo” Pérez, luego de una carrera muy disputada, terminó tercero.
Te podría interesar:
“Te mereces un gran café” con Checo Pérez
El piloto de la Scuderia AlphaTauri, Nyck De Vries, terminó 15º y Yuki Tsunoda concluyó 18º.
Nyck De Vries y Yuki Tsunoda quedan desplazados a la 17ª y 19ª posición, respectivamente, debido a una penalización de tiempo.
Max Verstappen 1 – Oracle Red Bull Racing
“Fue un fin de semana increíble. Hicimos un buen trabajo en equipo, desde la estrategia hasta las
paradas en pits. Al principio de la carrera, todos teníamos dudas sobre los neumáticos, pero estábamos contentos con su rendimiento en comparación con nuestros competidores. Durante todo el fin de semana me sentí muy cómodo y pudimos llevar a cabo todo lo que habíamos planeado. La última parada fue un riesgo. Desde fuera parecía una locura, pero sabía que podíamos hacerlo, vi que había un espacio y quise aprovecharlo al máximo.”
Sergio “Checo” Pérez 11 – Oracle Red Bull Racing
“Fue una carrera realmente buena. Pienso que teníamos buen ritmo este fin de semana. Fue una buena remontada y me sentí muy cómodo con el vehículo. Me parece que todos competimos muy bien, siempre es un placer enfrentarme a pilotos como Carlos. Han sido carreras complicadas, así que es agradable volver a tener ese ritmo. Sin embargo, todavía no estoy al cien físicamente, así que ahora tengo que centrarme en mi recuperación antes de Silverstone.”
Yuki Tsunoda 22 – Scuderia AlphaTauri
“En la salida, fui agresivo intentando recuperar todas las posiciones posibles. Pudo haber salido bien, por desgracia, dañamos el vehículo al entrar en la primera vuelta y nos salimos de la pista en la cuarta.
Desconozco si sufrí daños por ello, pero no tenía ritmo, así que fue una conducción difícil. No pude mantener el vehículo en los límites de la pista y, definitivamente, tengo que aprender de esto.”
Nyck De Vries 21 – Scuderia AlphaTauri
“Fue una carrera difícil. Por la noche hicimos modificaciones al vehículo para mejorar el rendimiento, lo que nos obligó a empezar la carrera desde el pitlane. Sin duda nos funcionó, ya que el Virtual Safety Car cerró la brecha entre todos los equipos. En cuanto a la ejecución, creo que hicimos un buen trabajo y conseguimos sacarle el mayor provecho, pero nos faltó ritmo para luchar por estar entre los diez primeros. Aún tengo mucho que mejorar, y todavía no estoy al nivel en el que quiero ubicarme.”
La victoria en el GP de Austria permite mantener el año invicto al equipo de Oracle Red Bull Racing. Max Verstappen tiene 229 puntos en la clasificación del Campeonato de Pilotos, extendiendo su ventaja sobre Pérez a 81 puntos antes del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, el próximo 9 de julio