Lista la edición 32 de la Carrera Panamericana

Josue Guerrero

Del 11 al 17 de octubre se realizará la edición número 32 de la Carrera Panamericana, competencia que se ha vuelto famosa en el mundo por ser una carrera de resistencia que todo piloto desea realizar en las carreteras de México.

Etapas

“De esta forma, con 31 ediciones ininterrumpidas, turistas mexicanos y extranjeros han venido a disfrutar el paso y espectáculo de La Carrera Panamericana y de las vistas escénicas de nuestras carreteras y ecosistemas. Recibe año con año a más de 80 equipos de más de 15 nacionalidades. A lo largo de su época moderna hemos recibido a más de mil 200 pilotos de todas partes del mundo”, comentó Eduardo León, presidente honorario de La Carrera Panamericana.

“El ADN o el objetivo por el cual fue concebida La Carrera sigue vigente al colocar a México en la escena mundial, por ello hemos llegado a diseñar una alianza estratégica con SECTUR para fortalecer aún más la promoción que llevamos a cabo”, señaló.

carrera panamericana

Alianza

Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo federal, junto con Eduardo León, presidente honorario de la Carrera Panamericana, dieron a conocer los detalles para la edición de la mítica carrera mexicana para este año.

Durante siete días, los más de 80 equipos inscritos de 15 diferentes nacionalidades recorrerán 3 mil kilómetros. La competencia arrancará en Oaxaca y continuará por Veracruz, la Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y finalizará en la ciudad de Durango.

Durante la presentación, Miguel Torruco comentó que se espera una derrama económica de 47 millones de pesos, además de la creación de 330 empleos directos.

“La alianza estratégica consiste en un nuevo esquema para impulsar el Turismo Deportivo y para promover al destino “México” en el concierto internacional. A través de la gran plataforma de difusión de La Carrera Panamericana a nivel nacional y en el extranjero, donde se promocionará a México y a los destinos por los cuales cruza su ruta. No generará costo alguno para la Secretaría de Turismo ni para los estados y propiciará el acercamiento de la población al deporte del automovilismo, sin importar su edad o condición socioeconómica”, afirmó por su parte Miguel Angel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México.

carrera panamericana

Impulso

El Convenio firmado incluye, por parte de La Carrera Panamericana, promoción en sus diversas plataformas de difusión; dará cabida en sus arcos de meta a espacios turísticos y generará oportunidades de negocio para tour operadores y agencias de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

El regreso de María Barracuda

Han pasado 15 años desde que María Barracuda lanzara su última producción como solista, pero este 2019 la cantante retoma su carrera en solitario para presentar el álbum “Catástrofes Perfumadas”, del cual ya se desprendieron tres sencillos, “Cuervos negros”, “Dame la luna” y “Extraño mi maldad”. ¿Tras una larga ausencia […]
María Barracuda
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad