Toyota Conduciendo un México Mejor, el programa de Responsabilidad Social de la automotriz

Desfachatados

Por cuarto año consecutivo, Toyota de México y su Red de Distribuidores, a través del programa de Responsabilidad Social Toyota Conduciendo un México Mejor, premiaron a tres Organizaciones de la Sociedad Civil que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables, en
tres áreas prioritarias acordes con la estrategia de Responsabilidad Social de la compañía: Medio Ambiente, Seguridad Vial y Educación.

En las cuatro ediciones del programa, la empresa japonesa ha beneficiado directamente a más de 26 mil personas de comunidades vulnerables, con una inversión de más de 20 millones de pesos.

Toyota Conduciendo un México Mejor ejemplifica nuestra filosofía de Pensar Global y Actuar Local, ya que nos permite contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde operamos. Con esto, también cumplimos el propósito global de Toyota de generar felicidad para todos.

Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motors Sales y Lexus de México.

Toyota, Conduciendo un México Mejor

En la Cuarta Edición de Toyota Conduciendo un México Mejor, se recibieron 276 proyectos de 28 estados de la República Mexicana. De estos proyectos, 65% correspondieron al pilar de Educación, 30% al de Medioambiente y 4% al de Seguridad Vial.

Los tres proyectos ganadores, se eligieron después de una minuciosa evaluación sobre su solidez, alcance e impacto en las comunidades que atienden. De esta forma, el Comité Dictaminador eligió los siguientes proyectos como ganadores:

● Movimiento de Acción Ciudadana A.C. (MOVAC A.C.), originario de Nuevo León.- Promueve la seguridad vial de manera proactiva, a través de información, educación y propuestas de mejora a leyes, reglamentos e infraestructura vial. Su proyecto “Zona escolar segura”, opera en los entornos escolares de cuatro polígonos de dos municipios (San Nicolás de los Garza y Monterrey), para garantizar traslados
seguros.

● Paso Verde A.C., originario de Hidalgo.- Capacita, concientiza e incentiva la conservación y cuidado de la biodiversidad, así como el correcto aprovechamiento del entorno natural.

Su proyecto “Mujeres medicina”, contribuye a la disminución del cambio de uso de suelo y a la recuperación de suelos ya degradados de la región del carso huasteco (Sierra Madre Oriental), a partir del impulso de tres emprendimientos autogestionados por mujeres de la región.

● Vientos Culturales A.C., originario de Chiapas.- Busca que los jóvenes gocen de espacios seguros que promuevan su participación, desarrollo integral y defensa de derechos.

Su proyecto “Kuxlejal” reduce el Índice de comportamiento suicida entre jóvenes indígenas de diez municipios de los altos de Chiapas.

En Toyota México, nos llena de mucha satisfacción cada año contribuir a través de Toyota Conduciendo un México Mejor. Cada año, la convocatoria supera nuestras expectativas y estamos muy orgullosos de que esta Cuarta Edición del programa haya sido la que más proyectos participantes haya tenido, gracias a los 276 proyectos participantes. Esto es un testimonio no sólo del creciente posicionamiento de esta iniciativa, sino de la confianza que las Organizaciones de la Sociedad Civil tienen en nosotros.

Gerardo Romero, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Las organizaciones ganadoras

● Incentivo económico de hasta $500,000 MN. para cada organización ganadora
(una por categoría).
● Transferencia de conocimientos durante dos años para que las organizaciones seleccionadas desarrollen sus proyectos, y puedan hacerse autosustentables en el mediano plazo, el acompañamiento estará a cargo de Fundación Merced.
● Un vehículo Toyota para cada organización ganadora, que les ayudará en la realización de sus actividades de labor social en el día a día.

“En esta cuarta convocatoria de Toyota Conduciendo un México Mejor, en nuestras distribuidoras vimos mucho agrado que cada vez más organizaciones ubican nuestro trabajo e interés por contribuir al impulso del desarrollo de las comunidades donde operamos. Seguiremos trabajando para impactar positivamente a la sociedad.”, mencionó Alfonso Collada, presidente de Distribuidores Toyota México

“Para Toyota la Responsabilidad Social tiene el objetivo de generar valor a largo plazo en las comunidades donde operamos y justo esto es lo que Toyota Conduciendo un México Mejor ha logrado desde su inicio en 2018, hasta la fecha. En el marco del 20 aniversario de la compañía en México, refrendamos nuestro compromiso con el país con este tipo de iniciativas.”, mencionó Marisol Blanco, Gerente Senior de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Toyota México

Es así como en línea con la filosofía de Pensar Global y Actuar Local, Toyota seguirá trabajando coordinadamente con Organizaciones de la Sociedad Civil para contribuir a mejorar la calidad de vida de cada vez más mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Sonia, el restaurante perfecto para deleitar el paladar

La colonia Juárez resguarda un lugar de comida contemporánea para deleitar al paladar. Lleva por nombre Sonia y los platillos, la atención y bebidas, son excelentes. Hace tiempo no visitábamos un lugar donde de principio a fin disfrutáramos tanto nuestra estancia. Sonia es uno de esos recintos que cuando pones […]
Restaurante Sonia
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad