Charcutería de autor, sólo en Patagonia Parrilla de Campo

Desfachatados

De herencia europea, la charcutería argentina se caracteriza por su artesanal forma de producción de embutidos con sabores y texturas peculiares, reflejo de diversas culturas de la Patagonia.

Productos de la Patagonia

En Patagonia Parrilla de Campo se rinde culto a los sabores a través de los embutidos, ya que son los básicos para celebrar, para “las juntadas”, como se le dice a las reuniones en el sur del continente, para compartir entre amigos y disfrutar de los grandes momentos.

La charcutería argentina de Patagonia se caracteriza por  tener recetas de autor y por mezclar carnes, por esta razón la carne de puerco se mezcla con la de vaca, ya que en Argentina se tiene una gran cultura gastronómica alrededor de este animal. El resultado son chorizos con sabores muy genuinos, al igual que las morcillas, salchichas de sangre cocida con especias, condimentos, aporta magnesio calcio y zinc.

Los embutidos madurados como el salame y las bondiolas conservan los sabores de Jesús María, una ciudad del centro-norte de la provincia de Córdoba, sitio de gran importancia internacional por su Festival de Doma y Folklore.

Lugar que inspira al Chef Francisco del Piero, quien está al frente de la cocina de Patagonia Parrilla de Campo, y supervisa el proceso de maduración de los embutidos.

Te puede interesar

Suuwaii, la opción para degustar comida asiática en la Ciudad de México

Delicias de la Patagonia

La bondiola, o capocollo en italiano, se puede encontrar en algunos platillos como los espárragos al vermut.

Este embutido junto al salame se maduran en refrigeradores especiales con temperatura y humedad controladas.

Este proceso es para que la carne se fermente con un cultivo de hongos para que surjan los sabores típicos argentinos.

Los chorizos se sirven a la parrilla, junto con las morcillas y pueden ir acompañados de ensaladas como la de frutos rojos con betabel huevo y aroma de trufa o el chorizo glorificado con ensalada.

La oferta de charcutería en Patagonia se puede disfrutar en las típicas “picadas” para compartir, complementadas con quesos y aceitunas.

Son ideales para disfrutar por las tardes acompañadas de vermut, o bien para ver finales de futbol o celebrar con amigos.

Te puede interesar

Tequila Honor, el destilado de Kate del Castillo

La bondiola se recomienda como finger food, sobre un pan con algo de salsa de tomate y aceite de oliva que resalte la maduración por 40 días de esta exquisita carne.

Patagonia ofrece un menú argentino, genuino y honesto, con los sabores que rememoran los barrios de Buenos Aires, las tardes de asado y el sabor de los mejores vinos de la zona, listos para formar parte de cualquier momento con amigos o familiares.

Patagonia Parrilla de Campo se ubica en Campeche 345, col. Condesa. Conoce su menú en www.parrillapatagonia.com y reserva a través de Open Table.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

CarKer: la plataforma que une talleres automotrices con conductores

ExxonMobil decidió diversificar e impulsar nuevos modelos de negocio en México y lanzó CarKer, la primera startup mexicana impulsada por Mobil, que tiene como objetivo conectar sin costo a automovilistas con todo tipo de talleres automotrices (mecánicos, eléctricos, hojalatería, pintura, lubricación, afinación, entre otras especialidades) para ofrecer soluciones on demand. […]
CarKer la nueva app para talleres automotrices
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad