San Teodoro, el sabor de la colonia Roma

Josue Guerrero

San Teodoro es la nueva propuesta gastronómica de la colonia Roma. Aquí la comida que degustarás está inspirada en la cocina moderna de nuestro país.

Ubicado en la calle de Jalapa en el número 189, el restaurante San Teodoro es un lugar para comer platillos mexicanos con excelente sabor y con una presentación atractiva.

San Teodoro

Cuando entras al recinto, el color de sus paredes, el de sus mesas y el de toda su decoración, te transmite una sensación relajante, que te incita a tomar asiento, pedir una bebida y lanzar una mirada a la carta para acto siguiente, ordenar y satisfacer el paladar.

San Teodoro maneja un estilo vanguardista con una mezcla elegante. El blanco y los colores tenues abundan tanto en las paredes como en los diferentes accesorios.

San Teodoro

Por eso cuando llegan los primeros platillos todo luce en perfecta combinación. Los colores de los guisos resaltan, al igual que los olores y los sabores en nuestra boca.

Durante nuestra estancia, fuimos atendidos por el chef Alberto Girón, quien nos explicó cada tiempo que probamos. De entrada, nos sirvieron un caballito de tequila, uno con clamato y otro más con un aguachile.

San Teodoro

La combinación fue perfecta para abrir apetito. El tequila que manejan es ligero y el aguachile está delicioso, no está amargo, todo lo contrario, está en su punto álgido para mezclarlos con los otros dos aperitivos.

De segundo platillo, la estrella de San Teodoro, el chef Girón, nos presentó una tostada de atún con cebolla morada y un taco de chapulines con guacamole. Ambas guarniciones exquisitas, sobre todo la tostada de atún, la cual ya maridábamos con una cerveza clara.

San Teodoro

Los platillos estrellas fueron unas delicias. Por el nombre muchas personas tienen miedo a probar el primero que mencionaremos, Carnitas de atún, las cuales comimos con tortillas hechas a mano; solo les diré algo… ¡ufff! una mega delicia; el platillo se deshace en tu boca y en cada mordida hay un dejo de placer.

carnitas de atún

El segundo fueron unas costillas carrilleras a la cerveza, acompañadas de puré de papa, la sinergia perfecta que te hará chuparte los dedos con cada mordida.

San Teodoro

De postre hay varias opciones, nosotros degustamos flan de cajeta o cheesecake de chocolate, ambos una delicia que satisface el paladar de forma inefable.

pastel

San Teodoro está abierto de martes a domingo para comer y cenar, la sobremesa en ambos casos se puede extender por horas. Cabe señalar que el sitio luce mucho tanto de día como de noche y es ideal para ir en pareja o en grupos de amigos para disfrutar la experiencia de ser consentidos de principio a fin.

San Teodoro

Lo más importante de San Teodoro es que los precios de los platillos son muy accesibles; una persona puede comer los tres tiempos con 350 pesos.

carta

Dirección: Jalapa 189, Roma Norte

Teléfono: 5204 3605

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Torres, un brandy Renacido

Torres Brandy presentó la nueva fase de su marca Torres 15, frente a cientos de asistentes en la Ex Fábrica de Harina de la CDMX. El recinto que ha ganado popularidad como el espacio que se ha renovado para dar paso a un centro cultural al norte de la ciudad, […]
Torres
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad