Prepara una hamburguesa al estilo de Hyatt House

Josue Guerrero

Otra de las actividades que puedes realizar esta cuarentena es la de cocinar. Aquí te presentamos una receta para preparar una hamburguesa al estilo del restaurante Hyatt Hosue.

Para la preparación de esta delicia, el chef Omar Reyes Hernández de Hyatt House Mexico City Santa Fe, nos enseña a través de unos sencillos pasos cómo preparar uno de los platillos más excelsos de su cocina.

Hamburguesa
Un platillo para chuparse los dedos.

Ingredientes

Vas a necesitar:

  • 200 gr de carne de res
  • Ajo, cebolla, perejil, sal y pimienta al gusto para condimentar la carne
  • Aceite de olivo
  • Pan 100% artesanal
  • Champiñones
  • Tocino ahumado
  • Lechuga
  • Jitomate
  • Cebolla
  • Queso (gouda, suizo o cheddar)

Método de preparación

Procedimiento:

  1. Condimentar la carne con ajo, cebolla finamente picada, perejil, sal, pimienta, perejil y aceite de oliva. La carne para hamburguesa deberá tener un grosor de 2cm aproximadamente.
  2. Lavar y desinfectar vegetales.
  3. Cortar el jitomate en rodajas, laminar la cebolla y deshojar la lechuga.
  4. Limpiar muy bien los champiñones y cortarlos en láminas. En un sartén agregar aceite de oliva e incorporar los champiñones con una pizca de sal. Reservar.
  5. Para caramelizar la cebolla; toma un sartén caliente agrega una cucharada de mantequilla y después la cebolla fileteada, mueve hasta obtener un color caramelo.
  6. El siguiente paso es precalentar asador o sartén a 300° e inmediatamente cocinar la carne y el tocino al término deseado.
  7. En el procesador de alimentos agregar 250 gr de mayonesa, 125 gr de arándanos y 100 ml del vino tinto de tu elección: en un sartén colocar arándanos y vino tinto a fuego medio hasta que se consuma todo el vino, dejar enfriar y mezclar con la mayonesa en el procesador o licuadora a baja velocidad.
  8. Montar en un plato colocando todos nuestros ingredientes. Se puede acompañar con papas a la francesa.

Con estos sencillos pasos prepararás una deliciosa hamburguesa. Si deseas más información, sigue las redes sociales del restaurante @hyatthousemexicocity @grupo_presidente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Renault México dará apoyo durante la pandemia

Renault México no se queda con los brazos cruzados en esta pandemia y se une a la organización Médicos Sin Fronteras para hacer frente a la crisis de salud que enfrenta el país. Renault en apoyo La forma en que la firma del rombo colaborará con esta organización es proporcionando […]
renault
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad