Renault en el cine a través del tiempo

Josue Guerrero

Los autos de la marca Renault se han convertido en piezas icónicas no sólo en las calles y carreteras alrededor del mundo, sino también a través de su participación en la pantalla grande.

Desde las primeras etapas del cine hasta las más futuristas, los vehículos Renault han ayudado a recrear ambientes o hacer las persecuciones más apasionantes del séptimo arte.

Renault en el cine

Te presentamos algunas películas famosas en orden cronológico donde quizá no te habías dado cuenta que un Renault estuvo presente.

Inspector Clouseau, El rey del peligro (1968).

En la tercera entrega de la conocida saga La Pantera Rosa, la furgoneta utilizada es la Renault 1000.

James Bond: Nunca digas nunca jamás (1983).

En esta película del afamado espía británico con licencia para matar, Sean Connery protagoniza una emocionante persecución a un Renault 5 Turbo de color rojo.

James Bond: Panorama para matar (1985).

Al parecer el agente más famoso de la televisión era fan de la marca del rombo. En esta película se aprecia un Renault 11 por las calles de París, el cual termina destrozado a la mitad en una persecución.

Titanic (1997).

Una de las escenas más memorables de esta película es el apasionado momento entre Rose y Jack dentro de un coche Renault AX Limousine, que se encontraba resguardado en una de las bodegas del Titanic (spoiler alert) justo antes de la colisión con el iceberg.

Renault
Para la película se utilizó una réplica de este modelo.

Vicky Cristina Barcelona (2008).

En este filme de Woody Allen, rodado en Barcelona y Asturias, aparecen  varios modelos de la marca francesa, podemos apreciar un Renault Laguna como taxi.

Teorema Zero (2013).

El Renault Twizy figura como referente futurístico de esta cinta. Se le ve en las calles de Londres durante todas las escenas filmadas en el exterior.

Relatos Salvajes (2014).

Damián Szifron narra a partir de seis historias cómo las personas llegan a perder el control.

En una de las historias aparece el ingeniero especialista en explosivos Ricardo “Bombita” Darín, quien derrumba una nave, el coche aparcado al lado de los bomberos es un Renault Megane, muy popular en Argentina.

Ready Player One (2018).

Una vez más Twizy representa una vida futurística por lo que puede ser visto en varias secuencias de la película ambientada en 2045.

Son incontables las veces que los coches de la marca del rombo han protagonizando alguna escena memorable en la pantalla grande.

Algunos de los filmes más recientes donde se pueden ver algunos vehículos Renault son: “Midsommar” (2019) o en el drama francés “No soy quien crees” (2019), protagonizado por Juliette Binoche.

Por otra parte, el Twizzy fue elegido como el auto oficial del Festival de Venecia y también del Cine Europeo de Sevilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Restaurantes de Grupo Presidente implementan servicio para llevar

Sensibles a la situación actual y buscando ofrecer la misma experiencia gastronómica con menor contacto físico, los restaurantes de Grupo Presidente se solidarizan implementando servicio Pick & Go permitiendo que los comensales realicen sus pedidos por teléfono y los recojan en la sucursal. En adición, los restaurantes Lampuga Bistro, Alfredo […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad