Accidentes de tránsito la segunda causa de muerte en México

Josue Guerrero

Lamentablemente los accidentes de tránsito son uno de los principales factores de muerte en México. Muchos de los percances se deben a distracciones con el celular o la ingesta de bebidas alcohólicas. 

Accidentes mortales

Según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) revelan que los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en México en personas entre 5 a 34 años. 

Declaraciones

“Es importante reflexionar acerca de la prevención de accidentes, desde destinar los recursos necesarios para la contratación de seguros vehiculares hasta el mantenimiento técnico oportuno de los vehículos”, comentó José Alberto Gómez Aguilar, director Placement Multiramo de INTERprotección.

“De igual manera, es importante evitar factores distractores al momento de conducir, no hacerlo en estado de ebriedad, revisar el vehículo antes de realizar viajes y no conducir a alta velocidad”, agregó.

Manejo responsable

Lamentablemente en México no se tiene la cultura bien arraigada de asegurar nuestro vehículo, según la misma AMIS, siete de cada diez vehículos no cuentan con un seguro para accidentes, instrumento que ayudaría a solventar las consecuencias de un choque o volcadura, así como las lesiones físicas de los involucrados.

Cultura

El asegurar nuestro vehículo es de suma importancia, no solo por si sufrimos algún accidente vial. Debemos considerar los daños materiales y el robo total, que por lo general no son cubiertos por pólizas básicas de seguros, causando pérdidas económicas para los afectados.

“La importancia de contar con un guía de seguros para este tipo de accidentes se hace presente al momento de diseñar una póliza a la medida de las necesidades del usuario, cubriendo desde la asistencia vial y remolques hasta multas y corralones”, añadió Gómez Aguilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Entrevista con Eduardo Verástegui

“Todo lo que vale la pena en la vida merece sacrificio” Es uno de los lemas del actor Eduardo Verástegui, quien sin duda lo ha llevado a cabo durante su carrera, sobre todo cuando viajó a Estados Unidos para alcanzar su sueño. El trabajo del actor Eduardo Verástegui El también […]
Una charla con el actor
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad