Entrevista con Eduardo Verástegui

Josue Guerrero

“Todo lo que vale la pena en la vida merece sacrificio” Es uno de los lemas del actor Eduardo Verástegui, quien sin duda lo ha llevado a cabo durante su carrera, sobre todo cuando viajó a Estados Unidos para alcanzar su sueño.

Eduardo Verástegui Entrevista
Dejó México para trascender en Estados Unidos.

El trabajo del actor Eduardo Verástegui

El también productor tuvo que hacer a un lado todo trabajo que fuera contra sus principios, pero a pesar de ello, sus convicciones siempre fueron firmes, y eso le sirvió para realizar extraordinarios proyectos.

Sus inicios

¿Qué significó personalmente tu etapa en Kairo? ¿Cómo te sientes cuando escuchas una canción del grupo?

Soy originario de un pueblo muy pequeño llamado Xiconténcatl, Tamaulipas. Mi padre quería que fuera abogado y estudié leyes para complacerlo porque lo amo, pero en el segundo semestre me di cuenta que no era lo que me apasionaba y entonces decido mudarme a México en busca de alcanzar mis sueños.

En ese momento comienza mi carrera dentro del mundo del entretenimiento primero en Kairo, un grupo conformado por tres integrantes. Tenía 19 años, era música pop; me la pasé viajando por todo Latinoamérica por 3 años promocionando nuestra música en conciertos. Fue una etapa muy buena y de la cual aprendí mucho.

La transición

Tenías un éxito impresionante en México cuando realizabas telenovelas, ¿Por qué decides irte a Estados Unidos?

Después de estar en el grupo por 3 años, decido parar esa etapa musical y brincar a la actuación.  Hice telenovelas en México por un periodo de 4 años.

En ese tiempo grabé 5 novelas, unas más exitosas que otras. Y después de un tiempo decido parar y mudarme a Miami para regresar a la música pero ahora como solista. Y un día volando de Miami a Los Ángeles, y a lado de mi manager venía un director de casting que trabajaba para 20th Century Fox, me invita a hacer una audición para una película la hago y me quedo con el personaje.

De nueva cuenta paro en la música, y regreso a la actuación pero ahora en Estados Unidos. Hice mi primera película a lado  Sofía Vergara; y al tiempo que filmaba, me llaman de las oficinas de Jennifer Lopez para participar en uno de sus videoclips.

Convicciones

Desde hace varios años Eduardo Verástegui dedica gran parte de tu vida a la religión ¿Cómo surge esta etapa de tu vida?

Cuando me di cuenta lleva 10 años de carrera sin descanso. Trabajando muy duro para conseguir estas cosas que nos dicen que si las alcanzamos seremos felices.

En ese tiempo estaba muy confundido porque pensaba que lo tenía todo, pero por otro lado me sentía vacío, algo me faltaba y no sabía qué. Me sentía dentro de un laberinto donde topaba con pared en todo momento.  En ese momento conocí a una amiga, quien también era mi maestra de inglés y que cambió mi vida.

Utilizando el método socrático, haciendo preguntas inteligentes pero al mismo tiempo sencillas, me doy cuenta que llevaba una vida llena de contradicciones. Después de un año de responder a esos cuestionamientos, viene un despertar.

Me di cuenta que no estaba sumiendo responsabilidades como actor y líder de opinión. Y también me di cuenta que la imagen del latino en EU no era la verdadera, lo denigraban. En ese momento le hice una promesa a mis padres, que fue no volver a trabajar en ningún proyecto que ofendiera mi fe mi familia y mi comunidad hispana.

Sus proyectos

¿Crees que la fama y el éxito pueden ir de la mano con filmes que tienen temas religiosos?

Debemos definir en primer lugar, ¿qué es el éxito? Para muchas personas es la fama, tener dinero, un buen trabajo, cosas materiales. Para otras es ayudar a alguien, ser fiel a tus principios.

Para mí es: ser fiel a mis valores, ser íntegro. Yo le aplaudo más a una persona, sin ser conocida, que haga las cosas bien, con dignidad, que a una que salga en cientos de portadas, pero que rompe valores y principios.

Su vida por los autos

¿Cuál es la mejor historia de Eduardo Verástegui con un automóvil?

Cuando me mudo a Los Ángeles tenía muchas deudas. Y cuando comienzo a pagar todo, me quedo en cero. No tenía auto, ni donde vivir.

Se cumple el plazo del hotel donde me estaba quedando, y en ese momento mi manager me prestó un auto porque él iba a comprarse otro, y al no tener donde dormir, me quedo viviendo en ése auto 7 días.

Sin que nadie lo supiera, pues todos se imaginaban que yo residía en Beverly Hill. Pero la verdad es que me estacionaba afuera de un gimnasio con las ventanas tapadas con ropa, y a dormir.

En corto con Eduardo Verástegui

¿Cuál fue el auto en el que aprendiste a manejar?

En un Buggy

¿Prefieres manejar o que te lleven?

Manejar

Si pudieras elegir cualquier destino ¿a dónde te gustaría ir manejando?

De Los Ángeles a San Francisco en la carretera que va por toda la costera.

¿Qué música escuchas en el auto?

Cuando quiero estar relajado música clásica. Pero más que música, me gusta escuchar conferencias.  Si alguien habla sobre la virtud de la paciencia o de la humildad, pongo el cd y trato de aprender de ello.

¿Cuál es el auto de tus sueños?

Un Mercedes-Benz

¿Comida favorita?

Mexicana e italiana

¿Película favorita?

Little Boy

¿Qué personalidad (famoso) te ha inspirado profesionalmente?

Más que un famoso quien me ha inspirado son héroes desconocidos; mis padres, mi maestra de inglés y amigos.

¿A quién te gustaría o hubiera gustado conocer? (vivo o muerto)

A la madre Teresa de Calcuta.

¿Cuál es tu destino favorito para vacacionar?

La playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Llega a México KIA Seltos: precios y versiones

Después de una larga espera, por fin KIA presentó de forma oficial en México Seltos, un nuevo SUV que se coloca entre Sportage y Soul. Seltos llega a nuestro país Fue en julio de 2019, durante el cuarto aniversario de KIA en México, cuando la firma coreana nos presentó por […]
Kia Seltos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad