Festeja el Día del Taco con un buen Mezcal

Desfachatados

Este 31 de marzo se celebra en México el Día del Taco, ese exquisito platillo que puso a nuestro país en la mirada del mundo en 2019

Y es que hace no mucho, el taco de pastor colocó a nuestro país como líder en el ranking presentado por Taste Atlas, el sitio de recomendaciones gastronómicas de expertos gourmet, en el listado que incluye a los 100 mejores platillos del mundo.

Así como los tacos son de los platillos más deliciosos de la gastronomía mexicana, también en nuestro país se fabrica una bebida que esta en boga, el mezcal.

La marca Mitre, por ejemplo, tiene tres etiquetas con la que puedes maridar tus tacos a la perfección.

Estos son: Mitre Espadín, Mitre 3 Magueyes y Mitre Origen.

¿Qué tipo de taco se marida mejor con Mezcal Mitre?

Si combinamos estos dos elementos obtendremos una experiencia culinaria con los deliciosos sabores y la versatilidad del platillo más famoso elaborado con tortilla de maíz o de harina junto con un buen mezcal, la bebida espirituosa de los dioses, de esta forma podremos maridar de forma única a su majestad el taco.

mezcal mitre
Mezcal Mitre.

Entre las opciones más interesantes para degustar con esta fusión encontramos:

Mitre Espadín y taco al pastor

Se cree que el famoso taco al pastor es en realidad una adaptación del tradicional shawarma, un pan árabe relleno de carne de cordero especiado, que apareció a principios de la década de los años 20 en México gracias a la llegada de migrantes libaneses. Su nacimiento fue en una taquería del estado de Puebla.

Tacos hechos en casa

Mezcal Mitre y el chef Ulises Palafox del restaurante República del Taco, comparten en el siguiente video la receta para preparar deliciosos tacos al pastor, lo mejor es que te guían paso a paso.

Etiqueta Mitre 3 Magueyes y taco de mix de Setas al Grill

El agave espadín tiende a ser bastante amigable de digerir y fusionado con otras dos especies, lo cual le permite al comensal disfrutar un poco más el carácter de sus variedades, creando una armonía excepcional al saborearlo con este platillo.

Son ideales para quien busca una opción ligera, originarios de la comida callejera del centro del país, solo que con un toque más saludable.

Las setas son ricas en ergosterol, sustancia que se transforma en vitamina D, que combate la hipertensión y la presión arterial en conjunto con su aporte en potasio.

Taco de Setas meridado con mezcal
Taco de setas.
Mitre Origen y el taco de suadero

El restaurante República del Taco tiene deliciosos tacos de suadero. Este platillo es ideal para acompañarlo con un buen mezcal Mitre Origen, el más ligero de esta marca.

El taco de suadero tiene su origen en la Ciudad de México. Para su elaboración se utiliza carne de res que proviene de entre el costillar y la piel de la vaca, que nos ha hecho la noche en más de una ocasión.

Taco de suadero meridado con mezcal
Taco de suadero.

¿Dónde conseguir Mezcal Mitre?

Las tres etiquetas se consiguen en la tienda online de Amazon o en tiendas de autoservicio.

República del Taco

Este restaurante se ubica en Colima 220, Col. Roma Norte, CDMX.

Además, en el canal de YouTube de Mezcal Mitre encontrarás otras recetas para preparar deliciosos platillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

LALA entra de lleno al segmento de carnes frías

Grupo Lala dio a conocer su plan de expansión en el segmento de carnes frías. La estrategia consiste en introducir al mercado mexicano 11 nuevos productos de su línea Plenia. Durante el 2020, año en el que se desató la pandemia provocada por el Covid-19, Grupo Lala no detuvo su […]
Productos Lala Plenia
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad