Margarita preparada con mezcal. Una delicia

Josue Guerrero

Existen varias historias sobre el origen de la bebida llamada Margarita. Hay quienes dicen que nació en Puebla y otros más en el norte de México.

La que cobra más fuerza entre los amantes de esta bebida, es la que surgió entre los años 30 y 50, en las zonas de Tijuana, Ciudad Juárez o Ensenada.

Supuestamente, el nombre se dio en honor Margarita Orozco, heredera de cafetales y plantíos de cacao ubicados en Veracruz.

Ella solía pasar largas temporadas en el norte del país; se dice que disfrutaba de los grandes hoteles de la región, así como de sus destinos turísticos, la gastronomía y amenidades de las ciudades, como los casinos.

Se dice que Doña Margarita pidió un cóctel que incluyera sal, ya que era fanática de este condimento al momento de degustar un trago.

El bartender tomó el vaso coctelero o shaker, le colocó hielo, exprimió limones hasta llenar una onza, después incorporó tequila para verter onza y media, completó con tres cuartos de onza de licor triple sec elaborado a base de cáscaras de naranjas y agitó para mezclar. 

Y a partir de ese momento, surgió una de las bebidas más deliciosas a nivel mundial, la cual puedes preparar fácilmente en casa. Aquí te presentamos una receta, pero en lugar de tequila, la mezcla se hace con mezcal.

Para preparar este trago se necesitarán pocos ingredientes:

Receta Margarita Agave Spicy

Ingredientes:

60 ml Mezcal

30 ml Jugo de Limón

20 ml Miel de Agave

30 ml Triple Sec

Rebanadas de Chile Cuaresmeño

Preparación y técnica:

Mezclar todos los ingredientes en orden, agregar hielos y shakear. Escarchar la copa con sal y servir con doble colado. 

Se recomienda:

Agregar miel de agave y una pequeña rebanada de chile cuaresmeño. Mezclar todos los ingredientes antes del hielo para no cristalizar además realizar un doble colado para obtener un líquido sin residuos.

Por si gustas ver cómo se realiza esta bebida, te dejamos acá abajo el video de la preparación:

Esto es un poco de la historia de tan famosa bebida; además de ser preparada con tequila, como vimos en esta nota, se degusta también con mezcal.

Platícanos si ya preparaste la Margarita Agave Spicy. ¿Este cóctel te gusta más con tequila o mezcal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Covid-19 ¿Qué sucede si tienes una reinfección?

Recién se cumplió un año de que el Covid-19 llegó a México. Miles de infectados se han registrado en nuestro país, incluso en algunos casos, se han reinfectado. Al ser un nuevo virus, se desconoce cómo actúa en nuestro cuerpo al momento de contraerlo y al superar la enfermedad. Durante […]
Reinfección de Covid-19
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad