Honda Civic Sedán. Prueba de manejo

Josue Guerrero

Con el auge de los SUV a nivel mundial, los sedanes están quedando en el olvido, sin embargo, hay un guerrero de mil batallas que se niega a morir; nos referimos al Honda Civic, el cual con el paso del tiempo ha adoptado una imagen más dinámica.

Desde que apareció la décima generación de Civic por allá del 2015, vimos cómo Honda rehízo por completo el diseño de este vehículo.

Incluso la marca japonesa implementó una nueva plataforma, con la cual creció hasta los 4.65 metros de largo este vehículo, así que por dentro es donde damos gracias a esta estructura, pues los espacios tanto delanteros como traseros son de gran comodidad.

Aunque con los años ha recibido algunos facelift, para el modelo 2021 que tuvimos a prueba, estos son casi imperceptibles.

Honda Civic Sedán parte trasera
Cambios sutiles.

Al exterior, las principales mejoras se ven en la parrilla, la cual incorpora acabados en negro brillante, ésta se integra muy bien a los faros. La fascia delantera y trasera tienen acabados en cromo, estos son los detalles más relevantes a nuestra vista.

AL INTERIOR DEL HONDA CIVIC

Por dentro los cambios son mínimos, el más relevante es el del botón del volumen, que ahora se sitúa en una posición excelente para ser presionado por el dedo pulgar y facilitar la maniobra de este sistema.

El cuadro de instrumentos conserva su diseño práctico y legible para tener de primera mano la información del vehículo. Nos agrada que se divide en tres segmentos y hace más fácil la lectura de cada informe.

La pantalla de infoentretenimiento es touch y está elevada para un mejor control y visibilidad del conductor. La definición es perfecta y te da una sensación de gran calidad. Su contorno es en un acabado tipo piano; en lo particular no es un material que nos agrade porque se raya o mancha con facilidad.

Honda Civic Sedán interior
Pantalla touch

En nuestras manos tuvimos la versión tope de gama llamada Touring, y el equipamiento que emplea es bastante completo. Incluye climatizador automático bizona, llave inteligente, quemacocos eléctrico, infotenimiento con pantalla de 7″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de sonido de 10 bocinas, faros de LED, freno de estacionamiento eléctrico, el asistente de cambio de carril Honda LaneWatch y tapicería en piel.

Como lo mencionamos en párrafos anteriores, el espacio es uno de los más generosos del sector. El conductor tiene una gran posición de manejo y puede voltear a cualquier ángulo y calcular toda maniobra sin problema alguno.

El copiloto no sufre en cuanto a espacio, todo lo contrario, tiene gran desenvolvimiento de piernas y, lo mejor, es la comodidad de los asientos, estos te abrazan y mantienen tu cuerpo bien descansado.

Para las plazas traseras sucede los mismo, el túnel de la transmisión es casi imperceptible, por tal motivo tres personas caben a la perfección en esta parte. Tal vez se sufre un poco algo para las cabezas con la caída del poste C, pues este Civic tiene un estilo coupé.

Honda Civic Sedán 2021
deportiva.

EL MANEJO

Quizá es uno de los sedanes compactos que mejor se maneja, y esto es debido a la gran estructura del chasis que fabricó Honda para este vehículo.

Lograron a la perfección una buena dinámica de conducción que te otorga estabilidad, comodidad y seguridad en todo momento, incluso al tomar curvas a altas velocidades.

Se agradece una construcción tan eficiente y, obviamente el desarrollo del motor turbo que emplea la versión tope de gama, pues al pisar el acelerador no se torna soso, todo lo contrario, responde bien y despega con facilidad.

Honda Civic Sedán
Manejo dinámico.

Bajo el cofre resguarda un motor de 1.5 litros, capaz de generar 174 caballos de potencia y 162 lb-pie de torque. Se asocia a una transmisión automática CVT, sí, lo sabemos, no es la mejor caja para las cualidades del vehículo, sin embargo, desarrolla bien su cometido. La ventaja de todo son las paletas de cambio al volante con las cuales tendremos un mayor dinamismo al momento de conducir.

Los atributos de su bloque nos dan gran respuesta, pero así como es rápido al momento de pisar el acelerador, los consumos se ven afectados. Si no hundes el pie derecho con fuerza, el rendimiento será benevolente; nosotros exprimimos la cifra de 12.6 km/l.

CONCLUSIÓN

Civic es un vehículo bien logrado. Esta décima generación no ha decepcionado, sin embargo, por el precio encuentras opciones más renovadas como el Mazda3. Sabemos de la calidad de Honda y que son vehículos confiables y duraderos, pero en diseño y tecnología se están rezagando.

Versiones y precios

i-Style: 422 mil 900 pesos

Touring: 485 mil 900 pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Nissan Frontier PRO-4X, sin miedo a nada

Dentro de las pick-up medianas hay una que es la reina, nos referimos a Nissan Frontier, ninguna otra del segmento se le acerca, al menos en ventas. No teníamos idea del porqué, pero le pusimos las manos encima y ahora sabemos los motivos. Este es el resultado. SIMPLEMENTE PODEROSA Por […]
Nissan Frontier 2021
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad