Nissan Frontier PRO-4X, sin miedo a nada

Josue Guerrero
0 0
Read Time6 Minute, 39 Second

Dentro de las pick-up medianas hay una que es la reina, nos referimos a Nissan Frontier, ninguna otra del segmento se le acerca, al menos en ventas. No teníamos idea del porqué, pero le pusimos las manos encima y ahora sabemos los motivos. Este es el resultado.

Nissan Frontier PRO-4X

SIMPLEMENTE PODEROSA

Por el walkie talkie se escucha la voz de nuestro personal driver quien nos ha asistido durante toda la prueba, “estamos por cruzar el tercer río, es el más hondo de la ruta”, nos aclara.

Con voz serena y firme continúa, “Josué, cuando veas que el agua cubre por completo las llantas delanteras, acelera despacio y constante. El agua cubrirá la mitad de la Nissan Frontier, si entra en el escape, adiós camioneta. Para que esto no ocurra, no te detengas, este mecanismo hará que no se cuele ni una gota y salgamos de esta prueba bien librados”.

Acto siguiente, hundo el pie derecho y fijo la vista en nuestro objetivo que es un vado de arena del otro lado donde nos espera nuestro guía. El sol se cuela por las ventanas y pega en nuestros ojos con fuerza, pero nada nos distrae. Tenemos clara nuestra meta y la Nissan Frontier versión PRO-4X también lo sabe.

EL INICIO

Son las 9 de la mañana en la Ciudad de México. Las actividades de las firmas automotrices se están retomando después de un año donde todo el mundo se detuvo debido a la pandemia generada por el Covid-19.

Esta es la primera prueba de manejo para la prensa que organiza Nissan desde que inició la pandemia. El producto por manejar es uno de sus más recientes lanzamientos, la NP300 y Frontier. Las medidas de sanidad son estrictas.

La cita es en las oficinas de la marca. Ahí en el estacionamiento nos espera nuestro vehículo. Es una Fontier LE de color cromo. En esta ocasión viajamos solos, no lo hacemos acompañados por otro compañero periodista como sería habitualmente.

La sana distancia es esencial en estos momentos, por tal motivo, Nissan nos designa un piloto personal que viajará en otro auto y nos marcará la ruta para llegar a nuestro destino que es poner a prueba esta pick up y desafiar a la física.

Nissan Frontier 4x4

EL VIAJE

Los primeros kilómetros son en la CDMX, nos enfilamos a tomar la carretera México- Cuernavaca. Es raro, pero casi no hay tráfico, así que pronto tomamos el segundo piso del Periférico y nos adentramos en la autopista.

Nuestro auto guía toma gran velocidad y nos adelanta varios metros, no nos pica la “cresta” ni nada por el estilo, pero no deseamos perderlo de vista, así que sin pensarlo y sin temor alguno, pisamos lo más fuerte posible el acelerador.

La aguja de las revoluciones sube inesperadamente, llega a las casi 4 mil 500 rpm y es así donde hace mejor su trabajo. La aceleración se incrementa cada vez más, y cuando fijamos la vista en el tacómetro nos damos cuenta de que vamos a 150 km/h.

Nissan pick up

Un momento, vamos en una pick-up, un vehículo de trabajo, su hábitat deben ser los terrenos industriales, para llenar la caja de cargamento, no alcanzar grandes velocidades en una autopista. Sin embargo, lo hace, desafía el motivo para lo que fue concebida.

Por el radio se escuchan las palabras. “¿todo bien?”, y con una gran sonrisa que se dibuja en nuestro rostro afirmamos, “Sí, no parece que venimos en una pick-up; no hace ningún esfuerzo al acelerar; en las curvas se planta bien al asfalto y nunca te sientes inseguro, a pesar de ir a altas velocidades”.

Nuestro guía contesta: “Las otras marcas venden este tipo de productos como doble propósito, sin embargo, no es así, y está bien. Estos vehículos nacieron para arrastrar y cargar, pero para este año modelo, Nissan le dio nuevos aditamentos a NP300 y Frontier para que también sea utilice en el día a día sin uso rudo”.  

“Pero la estabilidad de manejo se debe a que Nissan hizo algunos cambios en la suspensión para de doble horquilla para el eje delantero y de cinco brazos con barra estabilizadora en la parte trasera”.

Nissan presentó estas pick-ups a finales del año pasado y desde su develación, anunció que esta nueva gama tendría una importante actualización de diseño, una dosis extra de seguridad y más tecnología.

Nissan Frontier Diesel

NOVEDADES

NP300 y Frontier, lucen más agresivas gracias a un rediseño de fascia, faros nuevos y una parrilla más grande. Dependiendo la versión, encontraremos desde parachoques en plástico sin pintar, hasta detalles cromados o pintados de rojo.

Para NP300, en México se comercializan nueve versiones, mientras que para Frontier ocho distintas. La más radical y lista para el off road, la PRO-4X.

La Nissan NP300 se enfoca al trabajo rudo con tres opciones de carrocería: chasís, pick-up y estacas, todas de cabina sencilla. Este vehículo se comercializará en México en dos opciones de motor, ambos de cuatro cilindros. Por un lado, está el bloque a gasolina de 2.5 litros, capaz de generar 166 hp y 178 lb-pie; por el otro encontraremos un diesel de 2.5 litros, que genera 161 hp y 297 lb-pie. Ambos se acoplan a una caja manual de seis cambios y tracción trasera.

Nissan Frontier PRO-4X 4x4

Para Frontier se utilizan los mismos motores a gasolina y diesel; la diferencia está en la joya de la corona, PRO-4X, que tiene un poder de 162 hp y 175 lb-pie, con un sistema de tracción integral, bloqueo de diferencial, monitor inteligente de visión periférica, varios modos de manejo y transmisión automática de siete velocidades.

LA AVENTURA CONTINÚA

Nuestro destino fue el Estado de Morelos, ahí ya nos esperaba una pista de pruebas. Los representantes de la marca nos mostraron las capacidades de algunas versiones; en lo que se refiere a carga y arrastre, las versiones a diesel fueron las más poderosas.

Dentro de los ejercicios probamos una Frontier 4X2, con ella libramos obstáculos como caminos con piedras, escalones de madera y librar pendientes inclinadas.

Frontier 2021 Nissan

Con la joya de la corona, la versión PRO-4X, nos enfrentamos a terrenos inimaginables. Peraltes, ríos, terrenos áridos, desierto, lodo, subir piedras o bajar cuestas con gran inclinación. Nada, nada la detuvo, todo obstáculo lo venció.

Y lo mejor, es que al ser un pick-up de uso personal, no escatima en equipamiento, a lo largo de las versiones encontraremos aire acondicionado, pantalla táctil de 7″, equipo eléctrico, computadora de viaje, entre otros. El tope de gama añade llave inteligente, pantalla de 8″, faros de LED, climatizador automático, tapicería en piel, cámara de visión de 360º, sensor de reversa y un par de asistencias de manejo: freno autónomo de emergencia y monitor de punto ciego.

BUEN REGRESO

Cuando el sol comenzaba a ocultarse, concluimos con los ejercicios. Dejamos descansar la versión PRO-4X para regresar a la CDMX en una Frontier LE. Tomamos el volante con fuerza y de nueva cuenta hundimos el pie en el acelerador, pero ahora en lugar de llevarla en automático, la pasamos en modo manual para controlar los cambios a nuestro antojo.

Nissan Frontier PRO-4X obstáculos

Y así, la historia se repitió, 140 km/h nuestra velocidad máxima; pero ahora los cambios los realizábamos cuando la aguja llegaba a las 3 mil rpm, sin embargo, el comportamiento era el mismo, estable en curvas, ágil en rectas y un dejo de seguridad dentro del habitáculo.

Precios y versiones de Nissan NP300 y Frontier

NP300 CHASIS TM350,900 pesos
NP300 CHASIS TM AC360,900 pesos
NP300 CHASIS TM VDC355,900 pesos
NP300 CHASIS TM AC VDC365,900 pesos
NP300 ESTACAS TM AC379,900 pesos
NP300 ESTACAS TM AC VDC384,900 pesos
NP300 PICK UP TM AC394,900 pesos
NP300 CHASIS DIESEL TM AC407,900 pesos
NP300 CHASIS DIESEL TM AC VDC412,900 pesos
FRONTIER SE TM451,900 pesos
FRONTIER XE TM468,900 pesos
FRONTIER LE TM515,900 pesos
FRONTIER LE TA537,900 pesos
FRONTIER DC DIESEL 4X4 TM517,900 pesos
FRONTIER PRO-4X 4X4 TA654,900 pesos
FRONTIER PLATINUM LE DIESEL 4X4 TA730,900 pesos
FRONTIER PLATINUM LE TA599,900 peso

About Post Author

Josue Guerrero

<strong>Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.</strong> <strong>Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.</strong>
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Terrazas Pacífico, la exquisita comida del mar en tu ciudad

Para quienes en estas vacaciones de Semana Santa se quedan en la ciudad, existe un lugar donde se degusta exquisita comida del mar y de bebidas deliciosas. Te presentamos las terrazas Pacífico, conoce este gran recinto. El principal propósito de este lugar es deleitar el paladar de los comensales con […]
Terrazas Pacífico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad