Toyota Prius: Prueba de manejo. El híbrido que necesitas

Josue Guerrero

Con tres generaciones en su haber, el Toyota Prius es el vehículo más vendido en todo el mundo con tecnología híbrida.

Son muchos los aciertos que tiene el Prius, sin embargo, existe un punto que no a todo el mundo convence, el diseño.

Hay quien le gusta sus líneas y su extrovertida imagen y quien simplemente no le lanza una mirada con empatía.

Pero más allá de eso, el híbrido del fabricante japonés es una de las mejores opciones con este tipo de tecnología que da números impactantes en rendimiento.

Volante Prius

Gracias a la tecnología que implementa, manejar el Prius tanto en ciudad como en carretera, se convierte en una grata experiencia, sobre todo porque tanto el motor de combustión, así como el eléctrico, trabajan en armonía, por lo que se percibe una conducción constante, sin percibir cuando trabaja cada uno por su cuenta.

Pero antes de pasar a uno de los grandes atributos de este vehículo como es el manejo y rendimiento, un tema a destacar es el espacio en el interior.

Toyota Prius en movimiento

El interior de Toyota Prius

Por dentro tantos las plazas traseras como las delanteras gozan de buen desenvolvimiento en piernas y cabeza, incluso, sin problema tres viajeros caben a la perfección atrás.

El espacio es afable con el pasajero de en medio y esto es gracias al piso totalmente plano. Los asientos te abrazan con gran comodidad y tu espalda lo agradece incluso hasta en viajes cortos.

El diseño del display, que es de 4.2 pulgadas, tiene una apariencia futurista, eso le da un toque especial al Prius. Éste te da la información del vehículo como el consumo, kilómetros recorridos y el estado de la batería entre otros temas más.

Display Prius

El sistema de infoentretenimiento se compone de una pantalla de 6 pulgadas para el modelo base y de 7 pulgadas para la versión más equipada. Incorpora, cámara de reversa, sistema de carga inalámbrico para Smatphone, dos puertos USB para asientos traseros.

Prius interior

Otro punto importante para resaltar es el espacio de la cajuela, tiene un volumen de carga de 457 litros, necesarios para llevar dos o tres maletas de gran tamaño. Su apertura te da la facilidad de acomodar bien el equipaje, ya que se une al medallón.

Prius Toyota

Consumo, el punto fuerte de Toyota Prius

El punto fuerte sin duda de este vehículo es el rendimiento de combustible que otorga. El trabajo que realizan en conjunto el motor de combustión con el eléctrico registra gratos números, y sin duda tu bolsillo lo agradece.

Su mejor registro lo alcanza en un manejo urbano, sobre todo a bajas velocidades y con una ciudad congestionada.

Prius Toyota

Contrario a lo que sucede con un auto solo de gasolina, donde cada que pisas el acelerador y te detienes tu auto gasta combustible, en el Prius no es así.  Ya que a bajas velocidades el motor de combustión no trabaja, éste solo realiza su función cuando el auto está encarrerado.

Al igual que en ciudad, el Prius también tiene un gran desenvolvimiento en carretera. Uno pensaría que por la eficiencia se convierte en un vehículo lento o soso, sin embargo, no es así.

Totota Híbrido

Eficiencia

Al momento de pisar el acelerador en la autopista el vehículo responde con gratitud. Tanto el motor de combustión como el eléctrico, dan el poder necesario para realizar rebases sin problema alguno. En estas maniobras jamás sentirás que le hace falta potencia.

En lo que a números se refiere de consumo de combustible, en ciudad obtuvimos los gratos 21.3 km/l, cuidando el acelerador, y sin tenerle respeto la cifra fue de 19.0 km/l.

Híbrido

Gran eficiencia que no necesita de un centro de carga como los vehículos eléctricos, el Prius funciona de la siguiente forma por si no tenías mucha idea. Se recarga por medio de la energía que se produce al momento de frenar o desacelerar. En caso de que llegué a su límite lo hace por medio del mismo motor de gasolina.

Logotipo

Motorización

En lo que respecta a la fuente de poder que lo mueve se trata de un motor de 1.8 litros y motor eléctrico, que combinados ofrecen 121 hp por medio de una caja CVT. Con el objetivo de hacer más eficiente el manejo o mejorar la respuesta del motor cuando se le requiere, el Prius dispone de cuatro modos de manejo: Normal, Eco, Power y EV.

Cajuela

En lo que se refiere a seguridad, Toyota equipó a Prius de ocho bolsas de aire, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado en situaciones de emergencia, tecnología inteligente de frenado y control de estabilidad.

Una de las grandes opciones en cuanto a vehículos se refiere, su eficiencia lo pone en la cima de este segmento, aunque a muchos aún no les convence el diseño tanto exterior como interior, pero eso queda de lado cuando ves el ahorro de combustible.

Luces LED

Cuesta menos que un eléctrico, y con el ahorro de gasolina que tendrás con el tiempo, el gasto que haces por Prius bien lo vale.

El Toyota Prius Base tiene un costo de 389 mil 400 pesos, y la versión Premium 454 mi 900 pesos.

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