Nissan Kicks e-POWER, la tecnología híbrida de la firma japonesa

0 0
Read Time3 Minute, 12 Second

Nissan tiene muy claro que el tema de la movilidad eléctrica es primordial en esta nueva era de la industria automotriz, sus intentos por fabricar vehículos con este tipo de tecnología datan de muchos años atrás, sin embargo, ha puesto mayor énfasis en la última década sobre todo en México con productos como: LEAF, X-Trail híbrida, y ahora el Kicks e-POWER.

A mediados del 2022 Nissan anunció la inclusión de este vehículo en nuestro país con tecnología híbrida, pero, no es la tecnología híbrida que conocemos actualmente, donde se tiene un motor a combustión y uno eléctrico, en el cual ambos tienen la capacidad de mover los ejes.

Kicks e-POWER nissan

¿Quién genera la fuerza de Kicks e-POWER?

El Nissan Kicks e-POWER funciona diferente, tiene un motor de gasolina el cual es el que genera la energía para alimentar un generador, cuya única responsabilidad es proporcionar la electricidad para que el motor eléctrico sea el que impulse al auto.

Te podría interesar:

Nissan inició la producción de la nueva Pathfinder

Así que la firma japonesa comenta que el manejo de este SUV será igual o muy parecido al de un vehículo eléctrico, sin la necesidad de conectar tu auto a un cargador, solo con cargar combustible para recargar el tanque de combustible.

El poder de Kicks e-POWER

En cuanto a características mecánicas, Kicks e-POWER incorpora un motor (generador) a gasolina de 1.2 litros, que desarrolla 80.46 hp y 75.98 lb-pie, el propulsor eléctrico, que es el encargado de mover toda la masa del vehículo, desarrolla 134 hp y 209 lb-pie. La fuente de poder se acopla a una transmisión CVT.

El rendimiento de este SUV, según Nissan, es de 24.8 km/l, y de 21.7 km/l en carretera, nosotros lo manejamos durante una semana y le sacamos una cifra de 20.1 km/l pisando el acelerador a fondo. Recordemos que estos números varían dependiendo del estilo de manejo de cada persona.

Se comercializarán tres versiones en suelo azteca, Advance, Exclusive y Platinum. Desde el más accesible incluye ESC, seis airbags, pantalla de 8″, climatizador automático, freno de estacionamiento eléctrico, faros de LED, rines de 17″, llave inteligente y servicios de Nissan Connect Services. A lo largo de la gama suma sensor de luz, más bocinas, tapicería en piel y asistentes avanzados de manejo.

Al interior

Por dentro Kicks e-POWER es muy similar a su versión a gasolina, lleva plásticos rígidos con buena definición al tacto y a la vista y alguno que otro aditamento, sin embargo, la palanca de cambios desaparece y ahora es sustituida por de mayor ergonomía que desplazas para arriba y abajo de forma muy fácil, es, de hecho, la misma del Ariya, el SUV eléctrico de Nissan. Los indicadores de la pantalla de 7″ en el cuadro de instrumentos también son específicos, para monitorear el flujo de energía.

Kicks e-POWER interior

Nissan trae a nuestro país es una gran opción para quienes deseen adquirir un vehículo con nueva tecnología para una movilidad más limpia con el medio ambiente, sí, es ahorrador y una gran opción para la ciudad, en carretera, si lo tuyo es ir a fondo y rápido, este auto no te va a satisfacer, ya que el motor a gasolina no entra a grandes velocidades como en otro tipo de híbridos, como el Kia Niro, recordemos que su función solo es la de generar energía para el motor eléctrico.

Kicks e-POWER en México

Cuando alcanzas los 110 km/h en una pendiente, es lo más que este vehículo dará, (al menos eso nos sucedió a nosotros) ya no encontramos más impulso y se estancó. Por eso lo repetimos, su mejor desenvolvimiento lo encuentras en ciudad, en esas urbes de tráfico como la CDMX.

Versión                                                Precio

ADVANCE e-POWER’23                $ 560,900

EXCLUSIVE e-POWER’23            $ 576,900

PLATINUM e-POWER’23              $ 599,900

About Post Author

Josue Guerrero

<strong>Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.</strong> <strong>Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.</strong>
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Batalla de Beer Pong por la CDMX

Si eres amante del tradicional juego de fiesta, este es el momento indicado para demostrar que eres el mejor jugador de Beer Pong y un digno representante de esta batalla que se llevará a cabo el próximo sábado 28 de enero a partir de las 11 AM. Falling Piano y […]
BATALLA DE BEER PONG
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad