Festival “Tzompantli” del Gobierno Municipal de La Paz

Desfachatados

Como cada año, durante la temporada del Día de Muertos, el Gobierno Municipal de Los Reyes La Paz pone a disposición de sus pobladores diferentes actividades con las que promueve la conservación de una de las tradiciones más importantes para los mexicanos, razón por la que dedica varios días a lo que se ha convertido en el “Festival Tzompantli”.

Una de las actividades favoritas de los pobladores de esta demarcación es el desfile de catrinas y catrines, el cual se realizó a las afueras del panteón Coaxusco y del panteón de la Cabecera Municipal, en donde fue posible ver a personas de todas las edades, quienes disfrutaron del recorrido vestidos y maquillados como calaveras.

El carnaval fue guiado por un catrín gigante, elegantemente vestido con un sombrero morado, al que le acompañaban una serie de antorchas que iluminaban y guiaban el camino.

Gobierno Municipal de La Paz

Al término del desfile, la gente se dio cita en la explanada del Palacio Minicipal, para realizar el encendido de la ofrenda, la cual está dedicada a todas las personas que han muerto a causa del covid, según lo informó Olga Medina, Presidenta Municipal de Los Reyes La Paz.

Fue así que esta ofrenda se convirtió en un símbolo que nos recuerda cómo en estas fechas las familias se reúnen para conmemorar a sus difuntos a través de este montaje en donde no pueden faltar las calaveritas de azúcar, las flores de cempazuchil, los alimentos favoritos de nuestros seres queridos y sus retratos.

El cierre del festival se realizó la tare de ayer y estuvo a cargo del concurso Rapea La Calavera, en el que participó como juez el reconocido exponente del Free Style, ACZINO, quien es oriundo de La Paz.

“La intención de nuestro Gobierno Municipal es invitar a niños, jóvenes y adultos a reflexionar sobre la muerte y la forma en la que nos aproximamos a ella a través del arte”,

Para quienes se perdieron de estas actividades, aún están disponibles a través de las redes sociales oficiales del municipio:
Concurso Rapea la Calavera con Aczino rap y Danger AK como jueces y la batalla de ACZINO vs Erika Medellín (rap vs huapango).
https://www.facebook.com/GMLosReyesLapaz/videos/430630111974180

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Johnnie Walker toma las calles de México y las llena de arte

Johnnie Walker, whisky Escocés, busca que las personas siempre caminen hacia adelante. La marca está tomando las calles del mundo, apoderándose de cientos de espectaculares donde proyectará citas inspiradoras de pioneros culturales que invitan a las personas a seguir caminando. En la Ciudad de México lo está haciendo de la […]
johnnie walker el mejor whisky
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad