¿De dónde provienen los nombres de los vehículos de Toyota?

Josue Guerrero

Tal vez en varias ocasiones nos hemos preguntando de dónde provienen los nombres de algunos vehículos o por qué decidieron ponerles de tal forma. Bueno, aquí te contamos sobre algunos de la marca Toyota.

Algunos de los nombres provienen del país en que se fabrican y en otras ocasiones se les denomina así para enfatizar algún valor de la marca. 

AVANZA

Producido en Indonesia y creado en 2003, este vehículo funcional tiene en su nombre un origen italiano con la palabra Avanzato, que significa avanzar. Al ser pensado como un vehículo utilitario y multipropósito, este nombre le hace honor a Avanza.

Pocos saben que Avanza tiene como origen al Toyota Kijang, que toma su nombre del acrónimo Kerja Sama Indonesia-Jepang, y que significa ciervo en Indonesia.

Avanza
Avanza.

SIENNA

Creada en 1998, la famosa minivan tiene el nombre de una ciudad italiana ubicada en el centro del país transalpino, precisamente en la región de la Toscana.

Siena, una ciudad que se distingue por su belleza y reconocida por muchos como una de las más bellas del mundo, es la inspiración de esta minivan de Toyota, también reconocida por muchos como la mejor diseñada de su segmento.

Como un dato curioso, Sienna tiene como predecesora a la Toyota Previa, cuyo nombre derivó del español e italiano “previa”, antes de; y también conocida en Japón como Estima y en Australia vendida como Toyota Tarago.

Toyota
Sienna

COROLLA

Sobre el nombre del vehículo más vendido de la historia, solo unos cuantos saben de su procedencia del latín, la palabra hace referencia a la cubierta exterior de una flor, a la parte más bella donde están los pétalos.

A pesar del gran nombre desde su creación, no en todos los países donde se ha vendido a lo largo de su historia, le llamaron así.

En Japón, por ejemplo, se vende exclusivamente como “Axio”, que es un Corolla adaptado solo para ese país. Su nombre viene de la palabra griega axia, que significa algo valioso.

Toyota
Corolla.

HIGHLANDER

Este nombre es difícil de intuir en su significado, aunque es posible que aficionados a la cultura escocesa, puedan saberlo.

Y es que el nombre de esta SUV de Toyota hace referencia a la zona norte o tierras altas de Escocia que se distinguen por climas extremosos y habitantes aguerridos e indomables.

Si pensamos en lo que quiere expresar Toyota con esta SUV, es justamente un vehículo para aquellos que saben lo que quieren y lo consiguen, como los grandes guerreros y personajes de la historia de Escocia.

Aunque en México y Estados Unidos por solo mencionar a dos países, se conoce a Highlander con ese nombre, en Australia para comprarla así como en Japón, debes pedir por la Toyota Kluger, que viene del idioma alemán klug, que significa “alguien que es listo”.

Toyota
Toyota Highlander

SUPRA

Como muchos vehículos, el deportivo legendario de la marca japonesa tiene  el origen de su nombre en el latín, pero como pocos, este vehículo representa a cabalidad su significado de ir más lejos.

Como su predecesor podemos encontrar al Celica Supra, producido por Toyota de 1970 a 2006, cuyo significado viene del latín coelica, que quiere decir “del cielo, celestial”.

Toyota
Supra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Renault hace el servicio de tu vehículo sin que tengas que salir de casa

El Coronavirus paralizó todas las actividades. Sin embargo, hay situaciones que se deben realizar en tiempo, como el servicio de nuestro vehículo, por ello Renault implementó el servicio de valet hasta tu casa. Este programa consiste en que un representante de la marca acude a tu casa para recoger tu […]
Renault
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad