Toyota Highlander 2020: Precios y versiones

Josue Guerrero

Toyota presentó en México la cuarta generación de Highlander 2020, vehículo que llega con grandes mejoras, sobre todo en materia de seguridad.

Así es, la nueva Highlander está equipada por el nuevo sistema denominado Sefty Sense, uno de los más avanzados en cuanto a seguridad se refiere.

Toyota Sefty Sense

Pero, ¿en qué consiste este sistema? El Toyoya Sefty Sense es un conjunto de asistencias que le otorgan a los ocupantes mayor seguridad y, también, un cierto grado de autonomía. Por ejemplo, algunas de las alertas que contiene son:

  • Sistema de Pre-Colisión (PCS): Usa una cámara y un radar ultrasónico para ayudar a detectar un vehículo y así evitar una posible colisión frontal.
  • Alerta de salida de carril con asistencia de dirección (LDA w/SA): El sistema reconoce las líneas de la carretera y en caso de cruzar una de ellas sin accionar la direccional, se realiza una pequeña corrección en el volante mediante la asistencia eléctrica (EPS).
  • Control de Crucero Dinámico con Radar (DRCC): Mantiene una distancia preseleccionada por el conductor (30, 40 o 50 mts.) con el vehículo al frente pudiendo operar a partir de los 30 km/h.
  • Luces altas automáticas (AHB): El sistema detecta vehículos al frente (600 mts) y/o que circulan en dirección opuesta (800 mts) para activar o desactivar las luces altas.
  • Toyota Highlander
    Con mayor seguridad.

“En la edición 2019 del Auto show de Nueva York, esta cuarta generación de Highlander sorprendió con un renovado diseño, avances tecnológicos y mayor equipamiento”, comentó Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Seguridad Highlander

Además del nuevo sistema TSS, la nueva Highlander integra frenos de disco ventilado en las ruedas delanteras y de disco sólido en las traseras, además del sistema de bloqueo ABS y el asistente de frenado de emergencia (BA). Además, 8 bolsas de aire te harán sentir más protegido.

Toyota Highlander
Llega en cuatro versiones a México.

Por otra parte, Highlander 2020 sorprende con una sensación de manejo y maniobrabilidad mejorada gracias a la exclusiva arquitectura TNGA y su más reciente plataforma avanzada K, diseñada especialmente para SUV medianas y que permite un mejor desempeño y mayor comodidad.

Exterior de la nueva Highlander 2020

Para esta cuarta generación de Highlander, Toyota sorprendió con un gran diseño en el exterior. Las nuevas líneas del frente como en los costados, enfatizan una mayor agresividad y dureza.

Destaca la enorme y faros con ángulos más marcados. Deja de lado el frente con líneas prolongadas y le imprime mayor dinamismo.

Toyota Highlander frente
Nueva parrilla.

En la parte de infoentretenimiento, la interfaz de la nueva Highlander es compatible con Android Auto y Apple CarPlay en todas sus versiones; en las versiones Limited encontrarás un nuevo sistema de sonido JBL de 11 bocinas. La versión Limited BR cuenta con un sistema Blu-Ray con control remoto y una pantalla trasera de 9 pulgadas.

Toyota Highlander Interior
Interior mejorado.

En donde no hay cambios es en el aspecto de la motorización. El encargado de mover toda la masa es un motor V6 de 3.5 litros que genera 295 caballos de fuerza y 263 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Precios y versiones

  • LE- $624,900 M.N.
  • XLE- $684,900 M.N.
  • Limited PR- $759,900 M.N.
  • Limited BR- $779,900 M.N.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

DiDi Food lanza el Programa Integral de Seguridad para Socios Repartidores

Hace unos días la app DiDi Food lanzó una guía de seguridad para sus socios repartidores, enfocada en tres tópicos: educación, prevención y atención. Esta guía la realizó Didi Food en alianza con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) y la compañía de seguros Chubb […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad