MG ZS, precios y versiones en México

Josue Guerrero

A pesar de que el 2020 fue un año inusitado donde el mundo colapsó y se detuvo, para MG no fue así. En octubre del año pasado la firma aterrizó en nuestro país con representantes dignos para competir en algunos segmentos, uno de ellos es el de los B-SUV, para ese enfrentamiento tiene el MG ZS y nosotros lo tuvimos a prueba.

MG ZS lado

Una de las noticias más importantes dentro de la industria automotriz en México fue que la firma británica MG, ahora auspiciada por SAIC Motors, uno de los fabricantes más importantes de vehículos en China, regresaba a nuestro país.

Esto llenó de alborozo no solo a quienes ya conocían a MG, sino también a las nuevas generaciones que solo habían escuchado de esta marca o veían rodando algún clásico por nuestras calles.

Como lo comentamos un par de párrafos arriba, la firma ahora la controla SAIC, sin embargo, el centro de diseño se encuentra en Reino Unido, y ahí es donde nacen los diseños de los modelos MG.

Incluso esto se ve en el diseño de los modelos que llegaron en México. En el caso de ZS, las líneas son discretas, no llegan a la exageración y no hay tantas formas afiladas como los modelos asiáticos.

Por el contrario, la parrilla tiene un tamaño sutil, donde sobre sale el logo de la marca al centro y grande. Las luces del frente y traseras son anchas; la caída del poste C es bastante amigable. Destacan algunos insertos en cromo que embonan a la perfección con los demás materiales.

Equipamiento

A nuestras manos llegó la versión más equipada que lleva por nombre MG ZS Excite, la cual incorpora techo panorámico, rines bi tono de 17 pulgadas, faros de halógeno y rieles en el techo.

Por dentro

Al interior los materiales se conjugan a la perfección. Hay muy pocos plásticos duros, incluso la marca optó por dotar a este modelo con componentes suaves al tacto.

Algunos elementos de la cabina están forrados en piel sintética, como los asientos o el volante, que, a nivel personal, deja buena impresión, pues sus competidores optan por no darle tanta importancia a este rubro.

MG ZS interior

En la parte de tecnología, la pantalla de infoentretenimiento es de 8 pulgadas, compatible solamente con CarPlay. La resolución es buena, sin embargo, algunos de sus rivales tienen mejores gráficos e interfaz con Android.

ZS pantalla

La pantalla es táctil, sin embargo, bajo ella hay una perilla y botones por si deseas modificar el sonido, cambiar la estación o canción que estás escuchando.

Incluso también lo puedes hacer desde el volante, ya que cuenta con controles de audio desde este elemento. Solo necesitas manejarlos por algunos días y tu mente registrará su ubicación y para qué sirve cada uno.

El aire acondicionado es otro elemento que debemos destacar; es automático, sin embargo, en la pantalla solo se visualiza el nivel en el que sale, pero no la temperatura a la que está.

Comodidad

En lo que respecta a espacios tanto delanteros como traseros, son excelentes, incluso en este sentido hace menos a sus rivales. La posición de manejo es efectiva, su servidor mide 1.80 y no existió dificultad para tener la vista bien fija al frente; es más, la cabeza jamás rozó el techo.

Probablemente nos hubiera gustado ver un botón eléctrico para el ajuste de fondo y altura del asiento, sin embargo, manipularlo de forma manual tampoco es un inconveniente.

Las plazas de atrás tienen la comodidad necesaria para un viaje largo. Las piernas se desenvuelven bien y aunque el techo es panorámico, su estructura jamás invade la cabeza de los pasajeros.

Eso sí, no hay puertos USB ni salidas de aire acondicionado, por lo que probablemente ese sea un punto a mejorar para el siguiente año modelo. La cajuela es bastante amplia, tiene 448 litros de capacidad, y nosotros metimos hasta el recalentado de Navidad más algunas maletas.

El manejo

En este rubro nuestra opinión está dividida. Por un lado, tiene un ensamble bien hecho y consigue su cometido. Pocos sonidos se transfieren al habitáculo.

Al momento de pisar el acelerador y de tomar alguna curva, el MG ZS se planta bien al asfalto y te da la seguridad necesaria; no se torna nervioso y eso es un gran plus.

MG ZS volante

La dirección está en un punto neutro, ni blanda ni dura, excelente para que hagas los movimientos necesarios para apuntar el vehículo a donde tú quieras.

La suspensión es otro punto a destacar, ya que absorbe muy bien los desperfectos del asfalto de nuestro México lindo y querido. De hecho, tus ojos pueden ver los baches, pero tu cuerpo no lo resiente cuando el ZS pasa por ellos.

Pero por otro lado, la caja de cambios acoplada al motor no resulta tan efectiva, sobre todo al momento de acelerar con la primera velocidad; cuando hundes el pie se siente un poco soso el ZS, logra su mejor trabajo cuando llega a las 4 revoluciones.

Sin embargo, cuando se hacen los siguientes cambios este SUV toma ritmo y logra desenvolverse bien. Ya encarrerado cada marcha entra entre las 2,500 rpm o 3,000.

Así que un rebase en carretera será mejor cuando el ZS esté enfilado y no cuando desees mover su masa estando en reposo, ya que le costará un poco de trabajo.

Motor del ZS

Mecánicamente hablando, equipa un motor aspirado de cuatro cilindros de 1.5 litros con 114 hp y 110 lb-pie de par, que se acopla a una caja automática de 4 cambios.

La fuente de poder es perfecta en este segmento, pero la caja no le hace justicia, le vendría mejor una de más relaciones, por lo que describimos en unos párrafos arriba.

Donde le damos un fuerte aplauso es la parte de consumos, cuidando el acelerador logramos cifras de hasta 13.0 km/l; con el todo el peso de nuestro pie obtuvimos 12.3 km/l, una maravilla.

Durante nuestra semana de prueba recorrimos más de 200 kilómetros y ni siquiera nos terminamos medio tanque de gasolina. A veces con la camioneta llena y a veces ocupando dos plazas, pero aun así, nos sorprendió su desempeño.

MG ZS llega a México

Seguridad

En este aparatado se pone al tú por tú con sus rivales. Para la versión Excite, que es la tope de gama, equipa 6 bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y tracción, alerta de presión en las llantas y asistente de ascenso en pendiente.

Conclusión

MG ZS es una de las mejores opciones del mercado en cuanto al segmento de B-SUV se refiere, sobre todo por el precio. La versión más equipada vale 378 mil pesos, costo por debajo de sus competidores.

Hay que recordar que el equipamiento depende de la versión que se adquiera, y en esto nos referimos a la seguridad y otro detalles de tecnología.

El único detalle donde le falta destacar es en la aceleración cuando esta en reposo, pero de ahí en fuera el equipamiento está a la par de sus oponentes exponentes que se venden en México.

Precios del MG ZS en México

ZS STYLE TM285,900 pesos
ZS STYLE TA315,900 pesos
ZS EXCITE TM350,900 pesos
ZS EXCITE TA378,900 pesos
MG ZS precios y versiones

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