Prueba de manejo: MG5, una excelente opción y relación precio/beneficio

Josue Guerrero

Cuando MG hizo su aparición en el mercado mexicano a finales del 2020 lo realizó con paso firme y con grandes propuestas, como el vehículo que tuvimos a prueba recientemente, el MG5, un sedán con excelentes prestaciones.

De todos “sabores y colores”, con esta frase coloquial describimos lo que ha realizado la firma británica en nuestro país desde que llegó.

Lo decimos de esta forma porque dentro del portafolios que comercializa en nuestro país, los modelos que ofrece van desde lo más básicos hasta vehículos muy bien equipados, donde destaca la comodidad y tecnología, ¿lo mejor?, a precios más bajos que sus rivales.

parte trasera mg5

MG llegó al mercado mexicano con tres productos, dos SUVs y un sedán. Sabemos que las camionetas están “gobernando” globalmente, sin embargo, existen algunos modelos como los sedanes que aún tienen una tajada del pastel.

MG lo sabe y por eso también incluyó en su oferta en México el MG5. Un sedán sobrio, con líneas sutiles, pero con detalles en cromo que resaltan a la vista.

Tal vez por fuera no le hace justicia a lo que realmente es este modelo; lo más relevante va por dentro.

El interior de MG5

Los materiales y el diseño del habitáculo es justo lo que se necesita en un veículo de este segmento; buena calidad y agradable a la vista y al tacto.

volante mg5

Hay materiales rígidos y también suaves, ambos hacen una sinergia perfecta. Hay piel y buenas costuras, por tal motivo reflejan comodidad en todo momento.

En lo que se refiere a equipamiento, el MG5 incluye pantalla táctil de 10.1 pulgadas, con una buena definición e intuitiva, aunque podría mejorar en algunos aspectos. Es compatible con CarPlay y Android Auto.

infoentretenimiento

Encontramos freno de estacionamiento eléctrico, ajuste eléctrico para el asiento del conductor y pasajero, tapicería en piel sintética; A/C automático y un cuadro de instrumentos análogo con una pantalla a color de 3.5 pulgadas con información de viaje, presión de llantas y hasta temperatura del aire dentro de ellas.

Una de las ventajas de este sedán es su dimensión, mide 4.6 metros de largo, un poco más largo que sus rivales, y este aspecto se agradece tanto en las plazas delanteras, pero más en las traseras.

MG5 nuevo sedán

Sin problema viajas cómodo, las rodillas no pegan con el asiento de adelante, así que tus piernas lo agradecen.

Tiene los espacios exactos para almacenar celulares y algunas botellas. Es importante recalcar que incluye varios puertos USB tanto al frente como atrás para tener siempre con carga tus dispositivos.

Seguridad

En el tema de seguridad, MG5 está arriba de algunos de sus competidores, al menos en la versión que tuvimos a prueba, la Elegance, la cual incluye:

Seis bolsas de aire, frenos ABS, ESC, medidor de presión de llantas, cámara de reversa con sensores de reversa y visión de 360º.

pantalla de reversa

Control de ascenso en pendientes, control de descenso en pendientes, control de frenado en curva y sistema de regulación del torque

El MG5 tiene varios puntos a favor, uno de ellos es su manejo, el cual es suave y confortable. La caja responde de manera eficiente en cada relación; el mejor desempeño lo logra arriba de las 3 mil revoluciones.

transmisión manual

Aunque al momento del arranque le falte un poco de poder, para cuando pasas a segunda y tercera, todo se siente muy bien.

Lo bueno de esto es que también no gasta combustible de forma desmedida, por el contrario, el ahorro es significativo.

mg5

Nosotros obtuvimos una cifra de 12 km/l hundiendo bien el pie en acelerador, nada mal para sus dimensiones y el peso que maneja.

En carretera se desenvuelve bien, la dirección es precisa y la suspensión bastante confortable.

No le pesa hacer revases, pero ojo, esto cuando va a una velocidad promedio, desde el arranque probablemente le cueste un poco de trabajo, sin embargo, te sientes seguro al realizar este tipo de maniobras.

Este modelo se comercializa en nuestro país en tres diferentes versiones y 5 variantes. Todas incorporan el mismo motor.

Lo que cambia entre ellas es el equipamiento y la transmisión. El rango de precios inicia en 245 mil 900 pesos y finaliza 319 mil 900 pesos.

lateral mg5

Conclusión

MG5 es un vehículo con un diseño sobrio, no arriesga pero tampoco decepciona, por el contrario, por el precio en el que se comercializa es una gran opción para quienes buscan un auto de este segmento.

Hay algunos detalles por mejorar, y creemos que conforme la marca se establezca en nuestro país los realizará. Por ejemplo, una mejor pantalla, algunos materiales de mejor calidad y, tal vez un cargador inalámbrico para el smartphone, que cada día vemos en más modelo de su categoría.

Equipa un motor de 1.5 litros con 113 hp y 111 lb-pie de par, acoplado a una caja manual de 5 velocidades y tracción delantera.

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