JAC E Sei 4; un eléctrico con gran relación costo beneficio

Josue Guerrero

JAC llegó a México hace cuatro años; cuando se estableció en nuestro país llegó con el peso encima de que los vehículos chinos no eran fiables, sin embargo, en este tiempo se ha encargado de desmitificar este calificativo.

Si bien JAC no es la primera firma automotriz de origen chino que llega a suelo azteca, si es la primera en ofrecer productos de calidad.

Recordemos como hace unos años la marca FAW llegó con bombo y platillo a México, prometiendo vehículos muy económicos, de fácil acceso.

Sin embargo, la mala calidad del ensamblado y de la calidad de los materiales que utilizaban para fabricarlos los dejó fuera del mercado en menos de lo que canta un gallo.

En casi un lustro de la llegada de JAC a nuestro país, la firma ha demostrado que también hay marcas de origen chino con grandes armas para enfrentarse a firmas estadounidenses, europeas y demás asiáticas.

Además, dentro de sus cartas fuertes está el ser la firma automotriz en territorio mexicano con la mayor oferta de vehículos eléctricos. Nosotros tuvimos a prueba el E Sei 4 y esta es nuestra opinión.

Este SUV eléctrico guarda casi en su totalidad similitud con el modelo de combustión interna; el cambio más radical se centra en el frente, donde en lugar de ver una parrilla con varias tomas de aire, se concentra el puerto de carga.  

JAC E Sei 4

En la carrocería vemos líneas sutiles y dinámicas. Se ven pocos ángulos, casi todos los detalles son rectos y afilados, tendencia en los diseños de los modelos asiáticos. Resaltan algunos plásticos negros, rines de metal de 18 pulgadas, detalles en cromo y faros delanteros y traseros son LED.

luces LED

Por dentro, JAC E Sei 4

El interior tiene una dualidad, por una parte, encontramos algunos plásticos duros, tapicería de piel y aluminio; no todo es agradable a la vista y al tacto, sin embargo, dispone de una pantalla de más de 10 pulgadas touch, panel táctil para controlar el aire acondicionado, freno de mano electrónico, clúster digital.

pantalla de infoentretenimiento

Los elementos tecnológicos la hacen ver como una SUV premium, pero hay otros tantos que te hacen dudar si desembolsar más de 700 mil pesos por esta camioneta lo valen, aunque, recordemos, la cereza del pastel de este vehículo es la movilidad eléctrica.

JAC E Sei 4

En el camino

JAC E Sei 4 está equipado con baterías de 55 kWh; la autonomía que la marca asegura es de 500 kilómetros por cada carga, sin embargo, esto cambia dependiendo el hábito de manejo de cada persona.

volante jac

Como es común en los vehículos eléctricos, al momento de pisar el acelerador notarás un gran despegue, de inmediato tu espalda se pega al asiento, mucho de ello es gracias a sus 243 lb-pie, los cuales lo impulsan sin temor alguno.

JAC E Sei 4

Sin embargo, cuando alcanzas una velocidad promedio, la aceleración se mantiene constante y la fuerza ya no es tan directa.

En lo que se refiere a espacio en el habitáculo, el E Sei4 es condescendiente en este sentido. Tanto las plazas delanteras como las traseras son amplias, lo suficiente para viajar cómodo; no se sufre ni en rodillas ni cabeza. Cuatro pasajeros viajarán de forma afable.

Si comparamos este vehículo con otros de impulso eléctrico que se venden en México, sin duda JAC E Sei 4 es una de las mejores ofertas.

JAC E Sei 4

Son pocas las marcas que comercializan modelos con este tipo de tecnología, sin embargo, la mayoría de ellos están arriba del millón de pesos, E Sei 4 tiene un costo de 750 mil pesos, por este costo es muy complicado encontrar otra camioneta 100% eléctrica y con la autonomía que ofrece.

La firma china no solo derribar el mito de que los vehículos provenientes de esta nación son malos y no funcionan, sino todo lo contario, son resistentes, vanguardistas y de mejor precio que la competencia.

¿Adquirirías un auto eléctrico chino?  

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