Día de muertos: Un recorrido por nuestras tradiciones con Mezcal Mitre

Desfachatados

Una de las tradiciones más emblemáticas de México es el Día de Muertos y con ello su gusto por festejar la visita de nuestros ancestros. ¿Qué mejor que recibirlos con una buena bebida?

Familiares y amigos regresan con gran gozo a disfrutar de todo lo que les hacía felices: La comida, los olores y sabores. Una de las bebidas que jamás les pudo hacer falta en vida es el mezcal.

Según la antigua cultura Mexica, el Mictlán era un fascinante inframundo, donde todos los que fallecían de muerte natural libraban nueve batallas antes de poder descansar en paz.

Una de las bebidas que más disfruta usar la experta mixóloga Raquel Ramos, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de la hospitalidad, es el mezcal y por eso nos comparte una deliciosa receta elaborada con Mezcal Mitre Origen y la flor de cempasúchil, la más representativa de esta temporada; Con esta exótica combinación se abre paso al cóctel que recibe el ancestral nombre de “Mictlán”. 

Día de muertos por mezcal Mitre, cóctel Mictlán
Cóctel Cóctel Mictlán

Ingredientes:

45 ml Mezcal Mitre Origen

30 ml Jugo de Mandarina

20 ml Jarabe de Flor de Cempasúchil

1 Clara de huevo

2 Dash bitter Flor de Cempasúchil Silvestre

Preparación y técnica:

Mezclar todos los ingredientes a un vaso shaker. Añadir hielo en cubos para enfriar la bebida y agitar.

Se recomienda:

Servir en copa martinera y decorar con pétalos de Flor de Cempasúchil comestible.

Mitre Origen es un mezcal joven elaborado de forma artesanal con agave de espadín, ideal para acompañar nuestros altares de Día de Muertos y así recordar en esta festividad con amor a los seres queridos que ya se fueron y disfrutar de los que aún están con nosotros.

Por: Malú Gallegos (@Darkarock)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Fruta, dulces típicos y vino. El maridaje perfecto desde Chile

Maridar un vino con algún alimento es todo un arte. Muchos pensaríamos que solo algunos platillos podrían llevarse con esta bebida, sin embargo, no es así. Los dulces típicos y hasta la fruta, pueden ser el acompañante perfecto. El Departamento Económico de la Embajada de la República de Chile en […]
vino chileno
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad