Primer vistazo. Kia Forte 2022, de México para el mundo

Desfachatados

Con tan sólo verlo, inspira. Las nuevas líneas de diseño de Kia Forte 2022, muestran la nueva dirección de la firma coreana. Un vehículo de vanguardia, con tecnología y mayor seguridad.

Forte está ligado a la historia de Kia en nuestro país. No sólo es el primer modelo producido con orgullo en la planta de Pesquería, Nuevo León, sino que gracias a su calidad, desempeño y prestaciones, es una de las armas letales de la marca en México y Norteamérica.

Para su año-modelo 2022, Kia Forte mantiene la esencia que lo ha colocado como uno de los líderes en su segmento por su equipamiento, y además, muestra una clara evolución en las nuevas líneas de diseño, que se corona con el nuevo logotipo, justo al frente del auto.

Y es ahí donde comienzan los cambios en esta renovación de media vida, al mostrar un rediseño completo de la parte frontal y trasera, que no sólo abarca la fascia, sino las siluetas y tecnología de los faros, así como un nuevo diseño en rines.

Volante kia
Cortesía.

Nuevo Forte, vanguardista

De acuerdo a cada una de las versiones, este sedán tiene novedades respecto a sus antecesores, mismas que se comprueban a simple vista.

La fascia delantera presenta evoluciones en todas sus versiones que no sólo son estéticas, sino que permiten una mejor entrada de aire, mejorando el aspecto aerodinámico y el desempeño, tanto en ciudad como en carretera.

Tiene un nuevo diseño de faros frontales y faros de niebla, ambos con tecnología LED, así como nuevas tomas de aire frontales. Resalta un atractivo diseño en el patrón de la parrilla “Nariz de Tigre”, y el nuevo logotipo de Kia.

De manera lateral, destacan los nuevos diseños de rines de 16 y 17 pulgadas (dependiendo la versión), así como la nueva parte trasera, que refleja el deportivo diseño de luces, que dan continuidad de un extremo a otro, usando reflectores para darle armonía y que sobre salen en la noche.

La parte baja de la defensa muestra toques deportivos, en particular para la versión GT con la integración del nuevo difusor, que realiza una función esencial para la aerodinámica y el buen desempeño de Forte.

Forte 2022 silueta
Cortesía.

Gran interior

Kia Forte ha mostrado uno de los tableros más funcionales para el conductor. De fácil lectura, el clúster de 4.2 pulgadas a color, ahora disponible a partir de la versión EX.

Mantiene el sistema de infoentretenimiento, la pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas, a partir de la versión EX, con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, así como la cámara de visión trasera.

infoentretenimiento
Cortesía.

Seguridad

Uno de los mayores avances de Kia en términos de tecnología es Drive Wise, el sistema de asistencias de manejo que se traduce en mayor seguridad.

Para Kia, estos elementos son prioridad, por ello, Forte 2022 está equipado a partir de la versión GT-Line con los sistemas: Lane Keeping Assist, Lane Following Assist, Front Collision-Avoidance Assist Car/Ped, High Beam Assist, Blind Spot Collision Warning, Manual Speed Limit Assist, Driver Attention Warning y Safe Exit Warning, este último, alerta al conductor al salir del vehículo, por si otro coche se acerca por la zona trasera.

Motor del nuevo Kia Forte

Cuenta con un motor de 2.0 Litros, así como una fuente de poder 1.6 Litros turbo en la versión GT, que lo posiciona como el Forte más poderoso en nuestro mercado.

El motor 2.0 litros cuenta con inyección MPI y genera 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torque, lo que se traduce en una gran relación y reacción cuando el manejo lo requiera.

Está ligado a una transmisión manual de 6 velocidades, lo que satisface hasta al más exigente conductor, así como una IVT automática, para tener mayor confort.

Esta opción se encuentra en las versiones LX T/M, LX IVT, EX IVT y GT Line IVT; mientras que el motor 1.6 litros GDI turbo produce 201 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión DCT de doble embrague de 7 cambios, con paletas al volante, y se presenta en la versión GT.

forte 2022 movimiento
Cortesía.

Precios y versiones de Kia Forte 2022

LX T/M 351,900 pesos

LX IVT 366,900 pesos

EX IVT 402,900 pesos

GT Line IVT 456,900 pesos

GT 499,900 pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Michelob Ultra Hard Seltzer hace colaboración con Reik

Michelob Ultra Hard Seltzer presenta una colaboración con Reik, con el must drink del momento y una canción para agregarla a tu playlist. “Michelob Ultra Hard Seltzer es una experiencia nueva y refrescante, una bebida con agua finamente gasificada, con ligero sabor a frutas y un toque de alcohol, que […]
Michelob Ultra Hard Seltzer hace colaboración con Reik
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad