Estos son los beneficios de las cintas de flejado Tesa

Desfachatados

Si investigáramos cuáles son los inventos más notables en la historia, seguramente uno de los que no aparecería en la lista sería la cinta adhesiva de flejado Tesa.

Este pequeño aditamento, que puede perderse fácilmente de vista, tiene una gran utilidad y no hay hogar, oficina o fábrica que pueda prescindir de ella, en cualquiera de sus presentaciones, tamaños, texturas y colores.

¿Cómo o en dónde se puede aplicar?

Muchas de las aplicaciones son para unir piezas, envolturas, proteger, y sujetar, pero detengámonos en una aplicación especial que se relaciona con la industria de los electrodomésticos, especialmente para su embalaje y transportación, e incluso como apoyo en su fabricación de partes y aditamentos.

Te puede interesar

Energizer MAX Plus, el aliado que necesitas para que nunca te quedes sin pila

Para ilustrar mejor la utilidad de las cintas adhesivas, podemos considerar lo que sucede cuando se programa la salida de un electrodoméstico de la planta de producción, de una bodega o de la tienda.

Sale dentro de una caja, ya sea que se trate de una licuadora, o hasta un refrigerador, que puede estar sometido a una serie de incidentes que obligan a que el aparato viaje protegido porque la caja puede resbalar, caer, someterse a vibraciones, o dañarse. Al final de su destino, no puede llegar con un daño cuyo responsable no es fácil encontrar.

Por ello, los fabricantes han encontrado en la cinta adhesiva un aliado para que el electrodoméstico esté asegurado, dentro de la caja, y desde luego, por fuera, porque ya vimos que hay muchas variables durante el transporte que pudieran no ser completamente controladas. En el caso de la marca tesa, la cinta se identifica por un color azul característico.

Cintas Tesa

¿Pero por qué son tan confiables esas cintas azules?

Bueno, todo se debe a su composición. La mayoría de las cintas de flejado tienen como una de sus características la flexibilidad; están compuestas por un adhesivo de goma y su respaldo es de polipropileno tensilizado (TPP).

Esta conformación las vuelve lo suficientemente fuertes para mantener las partes adheridas en su lugar, pero a la vez no son difíciles de despegar, no dejan marca ni residuos, y en el caso de tesa, esas características permiten una eliminación limpia de una variedad de superficies diferentes, sin dejar residuos.

Así, gracias a su composición, la cinta azul para flejar es perfecta para transportar electrodomésticos, se puede aplicar a partes críticas de vidrio, plástico o metal pintado para proteger contra rasguños, daños y suciedad. 

Sobre todo, porque una característica especial de las cintas de flejado es también su alta resistencia. Esto asegura que las piezas móviles y sueltas permanezcan en su lugar durante el transporte, el almacenamiento y la instalación, al tiempo que se evitan daños por golpes y tensiones mecánicas.

Te puede interesar

Koblenz presenta aspiradoras inalámbricas

Cuando los electrodomésticos están en una caja, y durante su transporte o traslado sufren algún accidente, las cintas de sujeción están diseñadas para resistir y absorber impacto. Además de ser funcionales, el riesgo de dejar residuos después de su retiro es mucho menor que con cintas convencionales o incluso cintas de filamento. 

En conclusión, la utilidad de la cinta tesa azul de flejado presenta muchas ventajas — ofreciendo resistencia y flexibilidad que ayudan a asegurar el transporte de un electrodoméstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Cena navideña con sabor de Rossopomodoro

Se acerca la Navidad y si aún no decides qué cenar en esta fecha tan importante, la propuesta italo-mexicana de Rossopomodoro se convierte en una deliciosa opción para quedar bien con los invitados a una de las reuniones más importantes del año. Rossopomodoro es el restaurante creador del concepto “Carbone […]
Rossopomodoro restaurante
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad