Festival gastronómico de Día de Muertos en Barra Alipús, Bistro Lumière y Aurora Café

Josue Guerrero

El centro de Tlalpan, ubicado en la Ciudad de México, resguarda tres excelentes recintos para consentir el paladar, estos son: Barra Alipús, Bistro Lumière y Aurora Café, los cuales del 22 de octubre al 7 de noviembre, presentan su festival gastronómico del Día de Muertos.

Cuando te adentras al centro de Tlalpan, tu atención queda capturada de forma inmediata, y eso se debe a la arquitectura del lugar, así como las historias y leyendas que se cuentas de este destino.

Caminas por sus calles empedradas y estas te remiten a otros tiempos, tal vez por estos motivos se ha vuelto un destino obligado a visitar por el turismo extranjero como nacional.

Y es que ahora no solo la vista se colma de placer, también el paladar, ya que se han establecido diferentes restaurantes para nuestro deleite.

En esta temporada de Día de Muertos, dos restaurantes y una cafetería han adaptado a su menú platillos que enaltecen esta época.

Se han vestido de flores de cempasúchitl y traen para sus comensales el festival gastronómico de día de muertos, en el que agregarán platillos con elementos tradicionales de las fiestas.

Los tres establecimientos, además de integrar platillos elaborados para esta temporada, también lo hacen con la coctelería, la cual contiene ingredientes característicos del día de muertos.

La selección de platillos la realizó el Chef Corporativo Juan Pablo Bernal, la Chef de Barra Alipús Dulce Sánchez y la Chef de Bistro Lumière Irais Piña.

Barra Alipús se caracteriza por su tradicional gastronomía Oaxaqueña. Durante este festival, prueba algunas de las recetas que la Chef Dulce Sánchez seleccionó para formar parte del menú de estás fiestas.

Platillos de Día de Muertos

Empanadas de amarillito: hechas con maíz criollo de Topilejo, pollo tierno y mole amarillito, acompañadas de cebollas moradas encurtidas.

Chile ancho relleno de plátano macho horneado con frijoles perfumados con hoja de aguacate en salsa de piloncillo, jitomate y chipotle .

Costilla de cerdo en mole verde de Zaachila con chochoyon de maíz tierno y verduras salteadas.

Mousse de calabaza en tacha: hecho con Calabaza en tacha, perfumada con clavo, canela, hoja de higo y piloncillo adornado con pepita y polvo de cempasúchil.

mousse de calabaza del día de muertos

Cócteles

Tzompantli:

Tradicional dulce de calabaza en tacha (preparado en casa) Jarabe, Mezcal Alipús, un toque de limón, canela

Mojito Calavera:

Hierbabuena, limón, azúcar, jugo de mandarina y mezcal Alipús

La cocina de Bistro Lumière se caracteriza por agregarle un toque mexicano a la gastronomía francesa y durante este festival, la Chef Irais Piña, nos sorprende con estos platillos y cócteles.

Cócteles
Mictlán:
Mezcal
Jugó de mandarina
Jarabe de cempasúchil
Clara de huevo

cóctel de día de muertos

Gin de mandarina:
Ginebra
Licor de mandarina
Suprema de mandarina
Agua tónica.
After Dark:
Licor de mandarina
Jugo de mandarina
Agua tónica

Platillos
Ensalada de cítricos
: Mix de berros y arugula , nuez caramelizada, gajos de mandarina y vinagreta de cítricos.

ensalada de cítricos

Filete de res con puré de camote en salsa de vino tinto.

lechón rostizado

Mousse de tejocote.

Finalmente, en Aurora Café encontrarás una variada selección de pan de muerto, todos exquisitos.

Panes de muerto:
Clásico: con azúcar y mantequilla.
Relleno de crema batida con fresas.
Relleno de crema de avellana con plátano.
Pan de muerto tipo Garibaldi (con jalea de chabacano y chochitos).
Pan de muerto con cubierta de chocolate semiamargo.

pan de muerto

Cuándo:
Viernes 22 de octubre al 07 de noviembre del 2021.

Dirección:
Barra Alipús: Guadalupe Victoria 15, Centro, Tlalpan, 14000. Ciudad de México.
Bistro Lumière: Plaza de la Constitución 11, Centro, Tlalpan, 14000. Ciudad de México.
Aurora Café: Plaza de la Constitución s/n, esquina Guadalupe Victoria, Mercado La Paz,
Local 16, Tlalpan Centro.

https://www.instagram.com/barraalipus/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Cerveza Victoria presenta un filme sobre Día de Muertos

El Día de Muertos es una de las tradiciones más importantes y emblemáticas de México; un día donde las personas celebran la llegada de sus muertos, quienes viajan desde el otro mundo al nuestro, con el fin de encontrarse una vez más. Por más de 8 años, Cerveza Victoria se […]
Película de cerveza victoria
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad