Oh la la; llega la edición 24 del Tour de Cine Francés a México

Josue Guerrero

A partir del 8 de octubre llega a México la edición número 24 del Tour de Cine Francés; serán 73 ciudades de la República Mexicana las que presenten esta muestra.

Por poco la pandemia provocada por el Covid-19 deja a los amantes del cine francés este año sin la muestra que se ha realizado en nuestro país desde 1997.

Sin embargo, los organizadores esperaron pacientes, y aunque el ciclo se retrasó poco más de un mes, por fin lo tendremos en la pantalla grande.

Cabe aclarar que las salas de cine cuentan con medidas extremas de sanitización y respeto a la sana distancia para que te sientas tranquilo y seguro.

Como cada año, el Tour de Cine Francés comprende 7 películas dirigidas por siete diferentes directores, quienes exploran géneros como la comedia, el drama y el thriller.

Películas del Tour de Cine Francés

Alguien, en algún lugar

En esta película, se dibuja el retrato de una generación que sobrelleva la soledad entre la banalidad de la rutina y el narcisismo de las redes sociales.

Específicamente, se cuenta la historia de una pareja de treintañeros parisinos que atraviesa por una serie de sucesos tragicómicos. En suma, es una producción que replantea el sentido de la comedia romántica, uno de los géneros predilectos del cine francés.

A Belle Époque

En esta ocasión, la nostalgia juega un papel fundamental. Víctor es un hombre desilusionado de la vida que se pasa el día pensando que el pasado era mejor que el presente.

Para su fortuna, Antoine, un joven y exitoso empresario lo invita revivir aquella época que tanto añora y en la que conoció al amor de su vida.

Es protagonizada por el primer actor francés, Daniel Auteuil; la película se llevó tres Premios Césaren las categorías de Mejor Guion Original, Mejor Actriz Secundaria y Mejor Diseño de Producción.

La revista Forbes considera que es “una comedia romántica ingeniosa que sumerge al espectador en la nostalgia de los años setenta”.

La última Vida de Simón

Esta historia se centra en Simon Durant, un niño huérfano que es capaz de transformarse en las personas que toca y que, gracias a ese extraño poder, se cuela en una familia que no es suya.

De esta forma, Karmann teje una trama sobre la orfandad, el amor, la soledad y la necesidad de afecto. Este filme tardó 8 años en realizarse.

Los Iluminados

En este interesante drama, se cuenta la historia de Camille, una adolescente que ve su vida transformada inexplicablemente cuando sus padres deciden incorporar a toda la familia a una estricta comunidad religiosa.

A través de este filme, Suco realiza una radiografía sobre la búsqueda de identidad y coloca a la irreverencia como una herramienta necesaria para trazar los caminos de la libertad.

Perro Tonto

La narrativa nos cuenta la vida de Henri, un escritor maduro que está harto de publicar “libros basura” y que está dispuesto a hallar a los culpables de sus achaques en la espalda, su abstinencia sexual y su incapacidad creativa.

Sin embargo, un día llega un perro a cambiar las directrices de su vida, para regalarle una lección que no pudo encontrar entre los hombres.

Tres Días y Una Vida

La historia está basada en la misteriosa desaparición de un niño de cuatro años en Olloy, un pueblo minero enclavado en la frontera entre Francia y Bélgica.

A partir de este suceso, se desata una serie de acontecimientos trágicos que ponen en jaque a este mini universo regido, aparentemente, por el enigma y la superstición.

Una Pequeña Mentira

Esta película cuenta la historia de Théo, un niño dispuesto a involucrarse en un gran enredo con tal de no decepcionar a su padre, un hombre deprimido que parece no tener mayor motivación en la vida.

Es así como Théo inventa que ha sido reclutado por un afamado equipo inglés de futbol, aunque en realidad haya sido rechazado.

Da click aquí para que conozcas las ciudades y las salas donde se proyectarán las películas del Tour.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Felices 41 años, Nutrisa

Nutrisa está de manteles largos ya que está cumpliendo 41 años de su fundación En este tiempo, ha implementado productos como: helados, botanas, bebidas, artículos de cuidado personal, belleza, nutrición deportiva, vitaminas y suplementos. Nutrisa en el tiempo 1979. Nutrisa S.A. de C.V. se constituye como una empresa mexicana. 1981. […]
Nutrisa
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad