Cinedot llega para competir con Cinépolis y Cinemex

Josue Guerrero

Una de las industrias más afectadas durante la pandemia en todos los sentidos, fue la cinematográfica; desde rodajes, distribución de películas y, evidentemente, proyecciones. Diferentes complejos de Cinemex y Cinépolis tuvieron que cerrar definitivamente para no declararse en bancarrota, sin embargo, al final del túnel se ve una luz, y una nueva cadena de cines llega a México, su nombre es Cinedot.

A partir del 8 de julio de 2021, esta nueva empresa entrará en operación con 120 salas 120 salas en la Ciudad de México, Zona Metropolitana y Centro del país.

Creará 800 empleos directos y 4,000 indirectos en sus primeros 24 meses de vida.

Cinedot será la tercera cadena más importante de cines dentro de la República Mexicana y uno de sus principales atractivos es que las filas para comprar tickets o en la dulcería, desaparecerán.

Atractivos de Cinedot

Es la primera cadena en la que las filas son cosa del pasado porque con su sistema “Ordenar y recoger” desde un smartphone.

El usuario se conecta para comprar sus boletos, armar su combo en dulcería y al llegar a las instalaciones sólo escanear el código QR para que se le haga entrega de su compra.

Si bien las cadenas existentes ya habían implementado este sistema, Cinedot desea implantarlo en todos sus procesos.

El método de pago es por medio de tarjetas de crédito, débito y efectivo, pero se está trabajando en algún monedero electrónico, el cual el usuario recargará para realizar sus compras.

Cines Cinedot
Cortesía.

Otro de los alicientes son los precios, tanto las entradas como en la dulcería serán más económicos en comparación con los que ofrece Cinemex o Cinépolis.

El costo del boleto para una sala tradicional, tendrá un precio de 49 pesos, bastante más bajo que las otras cadenas.

Los representantes de Cinedot afirmaron que unas palomitas grandes, costarán en promedio entre 45 o 50 pesos, 20 menos que en la competencia.  

Las salas de esta nueva compañía cuentan con proyección digital y con sistema Dolby Surround 7.1 y fueron diseñadas para lograr una experiencia única.

Nueva propuesta

“Estamos lanzando la marca Cinedot con los primeros dos complejos en la zona metropolitana de la Ciudad de México”

Pero al llegar a las 120 pantallas en los próximos 24 meses seremos “la alternativa para ir al cine” de la zona Centro del país”,

destacó Andrés Capdepon, presidente del consejo de administración de Cinedot.

“Se está presentando una nueva cadena sustentable ocupada con el cuidado del medio ambiente al utilizar insumos biodegradables”.

José Ramón Estévez, director general de Cinedot, dijo

Los primeros dos complejos cuentan con 15 salas y se ubican en los municipios de Coacalco de Berriozábal y en Los Reyes La Paz, en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

JAC E Sei 4; un eléctrico con gran relación costo beneficio

JAC llegó a México hace cuatro años; cuando se estableció en nuestro país llegó con el peso encima de que los vehículos chinos no eran fiables, sin embargo, en este tiempo se ha encargado de desmitificar este calificativo. Si bien JAC no es la primera firma automotriz de origen chino […]
JAC E Sei 4
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad