Observada; el miedo de todas las mujeres

Desfachatados

Mientras un asesino en serie acecha la ciudad, una joven que acaba de mudarse con su novio se da cuenta de que un misterioso extraño la observa desde el edificio de enfrente, pero nadie cree que ella esté en peligro. Esta es la primicia de Observada

Un Thriller inteligente y gradual 

Sabíamos que queríamos hacer un thriller gradual, que se tomara su tiempo. Siempre me han gustado las películas que empiezan despacio y que escalan más y más hacia el final, te hacen decir, “¿cómo es que terminé en esta locura?” Muchas de las películas que buscamos como referencias, con mi diseñador de producción y mi fotógrafo, fueron proyectos como “The Tenant”, “Rosemary’s Baby”, así como “Lost in Translation” y “Perfect Blue”.

En el guion de Observada es de Zack, la historia estaba más dividida entre el punto de vista de Francis y de Julia.

Pero yo quería hacer algo que se sintiera más espiritualmente como algo del reino de “Rosemary’s Baby”… que fuera un clásico thriller psicológico, donde realmente estamos contando una historia de un solo punto de vista. Así que hizo mucho sentido hacer un cambio hacia esa dirección. Mucho de mi trabajo al escribir el guion fue aportar de mi propia experiencia sobre lo que es ser una mujer en el mundo, lo que es confrontarte con personas que te cuestionan y saber que, como mujeres, desafortunadamente, ya sabemos que vamos a ser cuestionadas.

pelicula observada thriller

La película fue diseñada para atraerte lentamente hacia lo perturbador, y que experimentes la película como Julia la está experimentando, eso es algo que hablamos desde el principio. Mi editor y yo siempre supimos que ese era el plan.

Con Maika, su actuación siempre fue tan natural y genuina. En muchas formas, su actuación marca el paso porque siempre estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para estar con ella en todo momento y cortar la película de tal forma que el espectador experimente junto con su personaje, la forma en la que ella lo está viviendo.

El miedo de todas las mujeres en Observada

Estaba haciendo una entrevista cuando alguien me preguntó, “¿En qué punto te diste cuenta que ser mujer es vivir dentro de una película de terror?” Amé esa pregunta y realmente sentí que hay mucha veracidad ahí. Siento que esa es la razón por la cual me siento tan atraída a esto y por qué muchas mujeres aman este género.

Hubo una reseña en Letterboxd que leí de una mujer que decía “Sentí esta película en mi ADN”. Las reacciones que más significan para mí, creo, son cuando las personas, especialmente las mujeres, dicen “Me siento vista por esta película, irónicamente”.

Estamos intentando demostrar lo que se siente el miedo de todas las mujeres ser una mujer en el mundo. Incluso si algo no es evidentemente amenazador, como cuando Maika solamente camina por la calle, o cuando va al supermercado, o cuando va al cine, la totalidad de esas experiencias se vuelven escalofriantes y agotadoras.

Creo que cuando las personas conectan con eso a ese nivel, siento que hemos hecho nuestro trabajo.

Casting

Es una gran bendición para un director, especialmente en una película que es muy técnica, tener un actor que está completamente comprometido y en el momento.

Así como un actor que genuinamente quiere ayudarme a mí y al equipo que está construyendo todo esto alrededor de ella, y hacerlo de tal forma que nos ayuda traer a la vida al proyecto en la mejor forma posible. Maika Monroe es una de las actrices más técnicas que he conocido. Puede sonar un poco extraño, pero creo que es algo innato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

realme 9, ¿el mejor celular para tomar fotografías? Aquí te lo decimos

realme anunció  la llegada del realme 9, el cual incorpora la primera cámara ProLight de 108MP  impulsada por el sensor Samsung ISOCELL HM6. La serie numérica de realme es popular entre los jóvenes de todo el mundo, porque ofrece una experiencia de imagen premium que supera las expectativas de principio […]
celular con la mejor cámara para fotografías realme 9
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad