Victoria presenta “cempasúchil”: somos ofrendas vivas de los que ya no están

Desfachatados

Durante casi 10 años, Cerveza Victoria se ha encargado de enaltecer y acercar a los mexicanos al Día de Muertos, una de las tradiciones más importantes y emblemáticas de nuestro país, la cual nos permite recordar en vida a nuestros seres queridos que ya no se encuentran con nosotros, por eso presenta ‘Cempasúchil: Somos Ofrendas Vivas De Los Que Ya No Están’, un film de 4 minutos que forma parte de su campaña anual para celebrar esta importante fecha.

Inspirada en la leyenda de la flor de cempasúchil, cuya creación sucede a partir de que Tonatiuh, el dios azteca del sol, convierte Xóchitl en dicha flor y a Huitzilin en colibrí para que ambos pudieran estar juntos después de la muerte.

La película, creada por la agencia creativa Ogilvy y producida por Iconoclast México & Primo México, cuenta la historia de cómo es que podemos florecer gracias a los hermosos recuerdos que nuestros seres queridos que ya no están sembraron en nosotros antes de partir.

Otro de los elementos que dan origen a este film es la presencia del colibrí, un ave simbólica para la cultura mexica, que permite a las almas difuntas cruzar el umbral de regreso al mundo de los vivos, quienes guiados por el olor y el color de la flor de cempasúchil, encuentran el camino de regreso a casa en esta época del año.

Victoria Cempasúchil

“Este 2022 nos dimos cuenta que los mexicanos queremos recuperar el tiempo perdido tras el confinamiento por la pandemia. Estamos revalorando lo que realmente es importante para nosotros, como es estar cerca de nuestros seres queridos y darnos la oportunidad de vivir de nuevo teniendo consciencia de lo que hemos perdido. Es por eso que en Cerveza Victoria queremos que este Día de Muertos sea especial. Queremos seguir honrando a los que ya no están con nosotros a través de sus recuerdos y de lo que sembraron en nosotros para poder seguir floreciendo en vida.” destacó Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.

El guion fue escrito bajo el concepto de que podemos florecer gracias a lo que nuestros seres queridos que ya no están, sembraron en nosotros.

Cuando los pensamos al poner nuestras ofrendas, su recuerdo florece en nosotros, mostrándonos que su legado permanecerá por siempre en nuestros corazones.

La historia de ‘Cempasúchil: Somos Ofrendas Vivas De Los Que Ya No Están’ entrelaza 3 historias con personajes diferentes, en las que el hilo conductor es la visita inesperada de sus seres queridos que han fallecido y que vuelven al plano terrenal en forma de colibrí.

Cada encuentro, hace que los que estamos aquí podamos florecer en vida. Un lindo recordatorio de que ellos siempre se hacen presentes y que la flor de cempasúchil nos permite estar cerca de ellos mostrándoles el camino de regreso a casa.

Es por eso que este año, Cerveza Victoria honra una vez más, una de las tradiciones más hermosas de nuestro país enalteciendo nuestra cultura y acercándonos a los que ya no están de una forma en la que todos podemos empatizar.

“Encontramos que nuestros seres queridos no sólo vienen a visitarnos el 1 y 2 de noviembre como dicta la tradición, sino que los mantenemos vivos recordando todo lo bueno que dejaron en nosotros: sus valores, sus anécdotas, sus gestos, el gusto por algo, frases, rituales, enseñanzas.” Mencionó Jessica Apellaniz, Chief Creative Officer de Ogilvy Latam.

A través de ‘Cempasúchil: Somos Ofrendas Vivas De Los Que Ya No Están’, Cerveza Victoria reafirma su compromiso por recuperar y enaltecer nuestras tradiciones, buscando nuevas historias que contar, manteniendo vivo el recuerdo de aquellos que nos dejaron a través del recuerdo de todo lo maravilloso que sembraron en nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Esta es la importancia de guardar en las mejores condiciones un buen vino

El vino es un producto perecedero natural muy preciado, que, al dejarlo expuesto a la luz, al calor, vibraciones o variaciones en humedad y temperatura, puede afectar su calidad, aunque su origen de cultivo y elaboración hayan sido bajo las condiciones adecuadas para producir una excepcional etiqueta. Sin embargo, si […]
Vino cava vinitec
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad