Cineteca para raros: un cine alternativo

Josue Guerrero

La Ciudad de México cuenta con pocas salas para disfrutar de un cine alternativo; de esas películas llamadas también de arte. Y con el tema de la pandemia, estos espacios también tuvieron que cerrar.

Un cine diferente

Sin embargo, no todo está perdido. Para todos esos amantes (me incluyo) de las cintas de autor, de poca difusión, con tramas diferentes a lo convencional y con una narrativa para reflexionar, existe la Cineteca para raros.

Así es, se trata de una plataforma streaming totalmente gratis, sí, como lees, ¡TOTALMENTE GRATIS! Gracias, Dios, nos diste un gran regalo en esta cuarentena.

El catálogo que maneja Cineteca para raros es tan diversa y nutrida que sorprenderá al cinéfilo más exigente. Encontrarás cintas actuales, pero también alguna que otra reliquia de los años 60s.

Esta nueva forma de ver cine se almacena en Tumblr, aquí es donde vive Cineteca para raros que ofrece grandes títulos como: “Colmillos” del controvertido director Yorgos Lanthimos; “Kids, película que impactó a una generación en los años 90s.

Cine
Kids, de 1995.

Más títulos

“Mister Lonely”, estelarizada por Diego Luna; “Persepolis”; “Bleu”, con la encantadora Juliette Binoche; “El camino a la locura” de Takashi Miike; “Poesía sin fin” de Alejandro Jodorowsky o “Suspiria” del maestro del terror Dario Argento, entre otros más. 

Una de las grandes ventajas de este sitio, es que no necesitas llenar ningún formulario ni dejar datos o iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.

Sólo tienes que elegir el título y darle click en visualizar y de inmediato te abrirá una nueva ventana donde se reproducirá la película.

Cine
Poesía sin fin, de Alejandro Jodorowsky.

Sin duda alguna, Cineteca para raros es una gran opción para disfrutar de cine de culto, algo menos comercial. Si las opciones en las plataformas tradicionales como Netflix o Prime Video se te terminaron, este sitio llenará tus expectativas.

Si deseas comenzar tu experiencia en esta página con algo realmente bueno y a la vez perturbador, te recomendamos “Dogtooth” del año 2009. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cata virtual de mezcal

La etapa de cuarentena debido al coronavirus nos ha dejado varias actividades por hacer. Hoy, por ejemplo, habrá una cata de Tequila vs Mezcal en punto de las 19:00 hrs. Una cata deliciosa El estar en casa el mayor tiempo posible ha derivado que las relaciones sociales se reduzcan en […]
cata de mezcal vs tequila
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad