México, mágico, Tenochtitlán… AMLO

Josue Guerrero

En las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador sucede de todo, hasta lo más inverosímil. Lo más destacado de esta semana se dio cuando un reportero le propuso a AMLO construir un parque temático de la Gran Tenochtitlán.

Galdino Martínez, quien trabaja para el programa Estrella Tv, levantó la mano para darle una idea al presidente de México, la cual terminó en una campaña de memes en redes sociales.

El reportero dio la idea de construir una réplica de Tenochtitlán al estilo Disney para atraer al turismo y así recaudar fondos que se inviertan en diferentes causas sociales.

Martínez le propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador utilizar los terrenos que estaban destinados para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, para edificar el parque.

El mandatario tomó de la mejor forma esta proposición y le contestó al reportero que ya se encuentra un equipo trabajando en dicho lugar para crear un área natural protegida.

“Sería bueno que te pusieras en contacto con los responsables de Conagua, ellos son quienes están trabajando con estos terrenos. Les pediremos que te escuchen y se analice”.

“Hay bastante superficie en este lugar; se están recuperando lagos; se harán áreas de recreación, de deporte, pero no se descarta lo que estás planteando”.

AMLO y la Gran Tenochtitlán, los reyes del meme

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y la lluvia de memes en plataformas como Facebook y Twitter comenzaron casi al instante.

Las principales figuras que adoptaron los cibernautas para burlarse de la propuesta de Galdino, fueron los personajes de The Walt Disney como: Goofy, Mickey Mouse, Mimi, el Pato Donald, entre otros más.

A ellos se les ve entrando al supuesto parque de Tenochtitlán con vestimentas típicas de algunos estados de la República Mexicana.  

De igual forma, otros de los dibujos animados que se utilizaron para la creación de memes fueron de la caricatura de Los Simpson. En la mayoría se ve el rostro de AMLO y de fondo a Bart u Homero con el penacho de Moctezuma.

Adiós al nuevo Aeropuerto

La decisión de cancelar la construcción del “Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)” se dio en diciembre de 2018, luego de una consulta ciudadana, en la que el 70%, más de 1 millón de personas, se opusieron a la realización de esta obra.

Como resultado, se decidió por reacondicionar la base aérea de Santa Lucia, proyecto que ha recibido infinidad de críticas.

Tanto ciudadanos como expertos en la materia, afirman que este aeropuerto no tiene la infraestructura necesaria para recibir vuelos internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

HDI iDriving, la nueva forma de saber tus hábitos de manejo

HDI Seguros presenta iDriving, una solución integral de seguridad que hace uso de la telemática para transmitir y procesar información a distancia- que brinda una atención proactiva a sus clientes en caso de un accidente, fomentando además una conducción segura. La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que en […]
HDI y tecnología
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad