“Un viaje al Pacífico: al encuentro de las ballenas”

Josue Guerrero

“Un viaje al Pacífico: al encuentro de las ballenas”, se trata de un documental realizado por la fotógrafa mexicana María Paula Martínez y producido por Alejandro Rossi, el cual retrata conexión que existe entre el ser humano y el sorprendente mundo de las ballenas.

Cinco personas y una ruta en común: el amor por el Océano Pacífico y la costa oeste mexicana, así como la fascinación por las ballenas.

Este documental, que además cuenta con la música original del dos veces ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla, regala una mirada al viaje de las ballenas desde Alaska hasta Baja California.

“Estoy muy agradecida de que Cerveza Pacífico me haya invitado a formar parte de este increíble proyecto.

Para mí es un sueño hecho realidad, siempre había querido realizar un documental relacionado con la naturaleza.  

Desde pequeña comparto un vínculo emocional muy fuerte con el mundo marino”.

comentó Maria Paula Martínez, directora del documental,

María Paula ha trabajado con la Organización Nacional Fotográfos sin Fronteras con quienes ha dado la vuelta al mundo haciendo proyectos de índole humanitaria.

Este documental se filmó en Mazatlán, Bahía Magdalena y La Paz donde las historias de los cinco protagonistas cobran vida.

María Paula, Jake, Fernanda, Germán y Teresa nos regalan tomas aéreas y submarinas que permiten dar un vistazo a lo que sucede en el mundo marino.

un cortometraje de cerveza pacífico
Cortesía.

La música desde el Pacífico

Por otra parte, Gustavo Santaolalla menciona

“Siempre he tenido interés por el mundo del mar, las ballenas y su entorno. Este documental me ha dado la oportunidad de comenzar un trabajo sonoro y musical que involucra a estos seres maravillosos”.

El documental “Un viaje al Pacífico: al encuentro de las ballenas” estará disponible a partir del 05 de julio a través de la página https://cervezadelpacifico.com, y en el canal de YouTube de Cerveza Pacífico a partir del 12 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Salón Silicón transforma la librería de Kurimanzutto en SEXshop

Salón Silicón transforma la librería de la icónica galería Kurimanzutto en SEXshop, una exhibición lúdica que se llevará a cabo del 3 al 10 de julio con la participación de artistas y creadores mexicanos. Con SEXShop concluye la larga intervención artística de la galería Salón Silicón en “Siembra” de Kurimanzutto, […]
una librería convertida en sex shop
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad