Personal Shopper (Fantasmas del Pasado), YA ESTÁ EN NETFLIX

La psicología dicta que la pérdida de un amigo cercano o un familiar es uno de los mayores retos que podemos enfrentar. En Personal Shopper encontraremos este tema; lo mejor, ya está en Netflix.

Es cierto que todos reaccionamos diferente ante un suceso así, y aunque la muerte es parte natural de la vida, en ocasiones nos envuelve la confusión, la tristeza, la depresión y la negación de no dejarlos partir.

Personal Shopper con Kristen Stewart
Una excelente película.

Primero es la negación. Personal Shopper

Convivir con la muerte tan de cerca es un dolor que sólo quienes lo han experimentado pueden describir. Nuestro comportamiento suele ser errático y converge entre lo racional e irracional.

Los fantasmas mentales salen a relucir por el simple hecho de no querer desprendernos no sólo físicamente de las personas, sino también de su esencia, manteniendo su existencia en nuestro plano. Sintiendo su “presencia” entre nosotros.

Después viene la ira

Personal Shooper es más que un thriller psicológico, es la silueta perfecta del miedo que nos provoca perder y olvidarnos de nuestros seres queridos.

Pero sobre todo, del no resignarnos a su partida y sentir que los “vemos” o “escuchamos” en todo momento. Así lo plantea el realizador Olivier Assayas, quien de nuevo repite la fórmula y dirige a Kristen Stewart.

Cabe recordar que ambos hicieron mancuerna en Clouds of Sils Maria (2014), cinta que le valió a la ex Bella Swan el César Awards, un equivalente francés de los Oscars de Hollywood.

Entre sombras

La nueva película de Assayas, Personal Shopper, cabalga entre la realidad y lo paranormal. Narra la historia de Maureen Cartwright (Kristen Stewart), quien trabaja como asistente de Kyra (Nora von Waldstätten), una famosa modelo dentro del mundo de la moda y el diseño.

Esta modelo es tan importante que no puede ocuparse de sus cosas personales, como sus propias compras, de ahí que Maureen sea quien le ayude a realizar estas tareas, al mismo tiempo que trata de contactar a su gemelo recién fallecido, Lewis.

Ambos hermanos entraron al mundo de lo psíquico por un defecto en el corazón desde que eran niños, el cual los llevó a involucrarse dentro de prácticas espiritistas, convirtiéndose ambos en médium.

Personal Shopper
Suspenso y drama.

Sigue la negociación

La cinta recorre varios géneros, pero es ésta la particularidad del director francés. No se queda en un solo sentido, va del suspenso al drama pasando por el terror, y es ahí donde recae la importancia de Fantasmas del Pasado.

Olivier no necesita de grandes efectos para tenerte al filo con ganas de esperar la siguiente escena, sobre todo porque no es predecible.

La fotografía es en su mayoría oscura y llena de siluetas, la cual genera la inquietud. El director trasmite ansiedad al el espectador por medio de elementos muy sencillos, como mensajes de texto que recibe la protagonista de un número desconocido y movimientos repentinos de la cámara.

Al final viene la aceptación

Pero el peso principal sin duda es la actuación de Kristen. Se le ve como pez en el agua; demuestra que el cine europeo le sienta bien, sobre todo el género, que no es nada nuevo para ella.

Aunque se hizo famosa por su participación en la saga Crepúsculoel suspenso ha estado desde sus inicios como actriz. Sólo hay que recordar el papel de la niña enferma de asma en La Habitación del Pánico junto a Jodie Foster (2002).

Por esa razón Assayas aprovecha su poca expresión, el llanto en los ojos y su apariencia fantasmal para mostrar a Maureen como la persona miedosa e insatisfecha que no tiene una vida.

Es más, en gran parte de la cinta transmite la tristeza y la desesperación que hay en su vida por no hacer lo que le apasiona, demuestra rabia e ira porque todo el tiempo desea estar en los zapatos de Kyra.

Está claro que la cinta no es para todo el público. Es lenta, pero esa es la intención del realizador; en ningún momento es aburrida, por el contrario, te mantiene atento de principio a fin.

Un experimento por parte del realizador para demostrar que se pueden hacer películas de terror y suspenso de diferente forma a la hollywoodense con grandes aciertos.

19 thoughts on “Personal Shopper (Fantasmas del Pasado), YA ESTÁ EN NETFLIX

  1. Wonderful items from you, man. I have remember your
    stuff previous to and you are simply too great. I really like what you
    have bought here, certainly like what you’re stating
    and the way in which during which you assert it. You are making it
    entertaining and you continue to take care of to keep it wise.
    I cant wait to read much more from you. That is really
    a tremendous website.

  2. I was recommended this blog by my cousin. I am now not certain whether this post is written by way of him as nobody else recognise such precise about my difficulty.
    You are wonderful! Thank you!

  3. Hello, Neat post. There’s an issue along with your website in internet explorer, might test this?
    IE still is the marketplace leader and a big section of people will miss your wonderful
    writing due to this problem.

  4. I’ve been surfing on-line greater than three hours lately, yet
    I by no means found any interesting article like yours. It is lovely price enough for me.

    In my view, if all website owners and bloggers made
    good content material as you probably did,
    the net will be a lot more helpful than ever before.

  5. I truly love your site.. Very nice colors & theme.
    Did you make this website yourself? Please reply back as I’m attempting to create my own personal blog
    and want to learn where you got this from or just what the theme is named.
    Cheers!

  6. I have been surfing online more than 4 hours today, yet I never found any interesting article like yours.
    It is pretty worth enough for me. Personally, if all website owners and
    bloggers made good content as you did, the net will be
    much more useful than ever before.

  7. Hi would you mind letting me know which webhost you’re utilizing?
    I’ve loaded your blog in 3 different browsers and I must say this blog loads a lot faster then most.
    Can you suggest a good hosting provider at a reasonable price?

    Kudos, I appreciate it!

  8. I have been browsing on-line more than 3 hours today, but I by no means discovered any attention-grabbing article like yours.
    It is pretty value enough for me. In my view, if all
    web owners and bloggers made just right content as you probably
    did, the net will likely be much more helpful than ever before.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Renault está listo para iniciar la temporada 2020 de la F1

La escudería Renault se encuentra lista para el comienzo de la temporada 2020 de la Fórmula Uno que inicia este fin de semana en el país que vio nace a Daniel Ricciardo, Australia. Renault listo para la Gran F1esta El calendario 2020 de la Máxima Competencia del Automovilismo, será el […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad