Changan cumple un año en México y 160 de su fundación

Josue Guerrero

Changan Auto celebró un año en México y 160 de su fundación; la empresa China comenzó sus operaciones en el sector automotriz en 1958 fabricando el primer vehículo militar tipo 4×4, el modelo llevó el nombre de Yangtze 46, y unos años más tarde, en 1984, comenzó a fabricar autos pequeños y luego comerciales livianos, siendo la primera empresa en exportar vehículos desde ese país.

Durante la celebración, Jimena Sáenz Aguilar-Álvarez, Directora de Motornation en México reafirmó el compromiso que tiene la firma automotriz en nuestro país para ofrecer productos de calidad con el mejor costo/beneficio y un gran servicio en el tema de postventa.

“Estamos muy felices de celebrar un año de la llegada de Changan a México de la mano de Motornation, empresa con 60 años de experiencia en la industria mexicana con los mejores productos de las marcas líderes automotrices en China. Nuestro principal objetivo con los clientes mexicanos es ofrecerles un canal robusto y eficiente de distribución en México, pero sobre todo con un canal robusto de postventa para hacer un crecimiento sostenido y a largo plazo.

“Con los clientes en México lo que buscamos es algo muy sencillo: ofrecerles el mayor valor por su dinero, ¿cómo lo hacemos? Muy fácil, no solo en el precio del producto y todos sus atributos, sino también en el proceso de propiedad de la unidad; desde que compran hasta que venden el vehículo siempre estamos acompañándolos para que tengan una experiencia positiva”.

“Changan es la tercera marca que se suma al portafolio de Motornation y este 2022 celebra su primer año en México y 160 años de su fundación”, afirmó Jimena Sáenz Aguilar-Álvarez, Directora de Motornation en México.

En este primer año de operaciones en México, la firma comentó que ya ha comercializado más 4 mil unidades, y actualmente en su portafolio cuenta con tres modelos para ofrecer a los clientes. Alsvin, CS35 Plus Turbo y CS55 Plus.

Durante el evento se presentaron dos nuevos modelos de forma incógnita con los cuales la marca deja ver los planes a futuro que tiene Changan en México con la familia CS, los cuales se esperan que terminen su proceso de calibración y homologación durante el primer trimestre de 2023.

Alsvin 2023

Changan Auto llega a México ofertando grandes productos y una de sus primeras apuestas está en el segmento de los sedanes, el cual también es uno de los más competitivos en nuestro país. Por tal motivo entra al mercado mexicano con el nuevo ALSVIN 2023, un sedán compacto lleno de equipamiento y calidad en sus acabados interiores de la mano de un motor y transmisión propios de la marca. Se comercializará en dos versiones, automático de 1.5L de 107 HP y manual 1.4L de 101 HP.

El nuevo ALSVIN 2023 presenta una imagen llamativa; al frente vemos una amplia parrilla con grandes tomas de aire y al centro el logotipo de Changan.

Las líneas que maneja este sedán en los costados son sutiles, por lo que le dan una imagen fresca.

En la parte trasera destacan unas calaveras de gran amplitud que se fusionan con la cajuela. En lo que respecta al equipamiento, Changan ha puesto gran énfasis para ofrecer un producto que llene las expectativas de los clientes.

Ofrece una pantalla de 10 pulgadas con Easy Connect, conexión, Bluetooth, USB, radio; cuatro bocinas; control de crucero; espejos retrovisores de ajuste eléctrico con defroster, luces con encendido automático y de circulación diurna, apertura de cajuela a control remoto y mecánico, volante multifunción forrado de piel, asiento del conductor con regulación manual en 6 direcciones y entrada de 12 V, entre otros aditamentos más.

Seguridad

El apartado de seguridad contempla bolsas de aire para conductor y copiloto, Sistema de control de estabilidad (ESP), Sistema de control de arranque en pendiente (HHC), Sistema antibloqueo de frenos (ABS), Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Cámara y Sensores de reversa, Luz de giro, Desempañador trasero, Espejos retrovisores con luces direccionales y Sistema de alarma antirrobo.

Motorización

La edición de entrada incorpora un motor de 1.4 litros que desarrolla 101 caballos de potencia y 100 libras pie de torque, esta fuente de poder se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades.

La versión más equipada incorpora un motor de 1.5 litros que genera 107 caballos de fuerza y 106 libras pie de torque, la caja que utiliza es una DCT de cinco relaciones.

ALSVIN 2023 incorpora Suspensión delantera McPherson, dirección asistida eléctrica (EPS). Frenos de disco delanteros ventilados y traseros de tambor.

Las prestaciones del ALSVIN 2023 lo colocan como una gran opción para quienes deseen comprar un sedán compacto, con una de las mejores relaciones en cuanto a calidad y precio. Versión Transmisión

Precio
ALSVIN 5TM $289,900 pesos, ALSVIN 5 DCT $309,900 pesos

ALSVIN cuenta con entrega inmediata en cualquiera de sus dos versiones y está disponible
en cualquiera de sus 26 embajadas a lo largo de la república mexicana.

Changan Alsvin 2023

Changan Auto CS35 Plus Turbo 2023

Para competir en el segmento de los B-SUV, Changan Auto tiene como apuesta el CS35 Plus Turbo. Este vehículo cuenta con un diseño atractivo, donde destaca una parrilla prominente con estilo armadura Black Samurai y sus líneas en vivos rojos las cuales lo hacen ver como un SUV deportivo con motor turbo.

El CS35 Plus Turbo llega a competir en uno de los segmentos de mayor crecimiento en México, pero lo hace con grandes atributos para ser una de las mejores opciones en nuestro país.

Cuenta con un diseño de faros de led que le dan una atmósfera dinámica y enérgica. Equipa control de crucero adaptativo, botón de encendido, rieles para canastilla de equipaje en techo, espejos exteriores ajustables eléctricamente desde el interior y con luces direccionales, spoiler trasero con tercera luz de freno, quemacocos panorámico y rines de 18 pulgadas y frenos de disco en las cuatro ruedas.

Las dimensiones de CS35 Plus Turbo son: 4,335 mm de largo, 1,825 mm de ancho, 1,660 mm de alto y tiene 2,600 mm de distancia entre los ejes. Pesa 1,810 kg y tiene una capacidad del tanque de combustible de 45 litros.

Por dentro

CS35 Plus Turbo incorpora componentes de última generación, pantalla táctil central de 10.25″, compatible con dispositivos IOS y Android, bluetooth, entradas USB, asientos de piel color negro, aire acondicionado, descansabrazos delantero y en segunda fila de asientos porta vasos, asiento del conductor regulable de manera manual o eléctrica, apertura y cierre de puertas a distancia, botón de cierre centralizado, entre otros.

-Quemacocos con cierre de techo desde la llave de acceso remoto
-Ventanas y seguros eléctricos
-Función de iluminación de bienvenida
-Faro de niebla trasera
-Espejos retrovisores con luces direccionales
-Faros de posición LED delanteras
-Faros de posición LED traseras

Seguridad

La seguridad de CS35 Plus Turbo es otro de los puntos importantes del modelo, incluye: 6 bolsas de aire, frenos con sistema anti-bloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD); sistema de control de descenso (HDC); sistema de control de estabilidad (ESP); sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS); sistema de control de partida de pendiente (HHC); cámara y sensores de reversa, encendido de luces automático, imagen panorámica 360° HD con DVR, freno automático de mano, entre otros.

Motorización

Changan CS35 Plus Turbo cuenta con un motor 1.4L Turbo Bluecore que desarrolla 158 caballos de potencia y 192 libras pie de torque, asociado a una transmisión automática con caja de doble embrague (DCT) de 7 velocidades.

Cabe destacar que el bloque y la caja son producidos desde cero por Changan en su fábrica de Chongqing (Chong-Ching), municipio de China.

Versión Transmisión Precio
CS35 PLUS Turbo DCT 7 velocidades $516,900 pesos

Changan CS35 Plus Turbo 2023

Changan Auto CS55 Plus TURBO 2023

Changan Auto llega a México para ofrecer su producto más competitivo en uno de los segmentos de mayor crecimiento a nivel global, nos referimos al de los SUVs compactos, y la apuesta de la firma China para enfrentar a sus competidores es el CS55 PlusTurbo, vehículo que integra tecnologías avanzadas con un estilo único, sofisticado y vanguardista.

A nivel mundial, el segmento de los SUVs es el que más éxito tiene de unos años a la fecha, por tal motivo, Changan Auto ha puesto gran énfasis en este tipo de vehículos para ofrecer un producto que satisfaga al mercado mexicano con la mejor oferta de equipamiento al mejor precio.

El CS55 Plus es sin duda uno de los modelos más exitosos de la marca; en su modelo 2023— segunda generación del modelo— tiene el nuevo lenguaje de Changan Auto en diseño siendo más refinado y eficiente en su aerodinámica sin sacrificar el estilo.

En el frente incorpora una parrilla prominente haciendo juego con su sistema de iluminación FULL LED que presentan una imagen alargada lo cual da un sello moderno y vanguardista.

Incorpora unas franjas inferiores en color titanio que reflejan que este vehículo tiene un estilo deportivo. Las dimensiones de este SUV son: 4,515 mm de largo, 1,865 mm de ancho, 1,680 mm de alto y tiene 2,656 mm de distancia entre los ejes. Pesa 1,835 kg y tiene una capacidad del tanque de combustible de 55 litros.

Equipamiento

-Cajuela con apertura eléctrica y remota
-Techo panorámico corredizo
-Cierre automático en lluvia (quemacocos y cristales)
-Ventanas eléctricas con función de un solo toque (4 ventanas)
-Cierre remoto de ventanas
-Arranque remoto
-Función localización de auto
-Cerradura centralizada
-Recordatorio de liberación de freno de mano
-Asientos de piel
-Asientos de tipo Cubo
-Reposabrazos trasero con portavasos
-Toma de corriente trasera de 12 V.

Conectividad

El volante incorpora un diseño deportivo en forma de “D”, cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas.

En el apartado de infoentretenimiento Cuenta con pantalla táctil central de hasta 12.3″, compatible con dispositivos IOS y Android y tecnología “multi link”, Bluetooth, entradas USB, carga inalámbrica de celular y hasta 6 bocinas (dependiendo la versión), con sistema de audio de alta fidelidad Pioneer®, creando el mejor sonido, satisfaciendo a los amantes de la música.

CS55 Plus Incorpora el sistema de conducción asistida inteligente (IACC), reduciendo la fatiga al conducir, equipa un filtro de aire PM0.1 con un generador de plasma para purificar el aire en el habitáculo.

Seguridad ante todo

Changan Auto no solo puso gran énfasis en la parte del diseño del CS35 Plus, también lo hizo en la parte de seguridad, ya que su propósito es ofrecer a los clientes mexicanos un  producto con grandes estándares de calidad.

Está equipado con un sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD); asistencia de frenado (BA); sistema de control de descenso (HDC); sistema de control de estabilidad (ESP); sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS); sistema de control de partida de pendiente (HHC); fuerza de frenado dinámico (DBF); control antivuelco (ROM); freno de estacionamiento eléctrico (EPB); control de Tracción (TCS), desbloqueo de puertas automático en caso de accidente, cámara y sensor de reversa, sensor de lluvia; encendido de luces automático, DVR 360° en pantalla central, luz de
carretera inteligente (FAB), faro de niebla trasero, entre otros.

La estructura de la carrocería es altamente resistente, compartiendo 193 piezas de acero. Cuenta con 6 bolsas de aire, incluye bolsa de aire tipo cortina; sistema de anclaje de sillas de bebé “ISOFIX” en asientos traseros. El Changan CS55 Plus ostenta el puntaje récord en la C-Ncap con 59 puntos de 62, logrando las 5 estrellas en seguridad.

El corazón del CS55 Plus

CS55 Plus está disponible en dos versiones, ambas con un motor de 1.5 litros Turbo Bluecore, el cual estableció un un récord Guinness, que consistió en estar funcionando sin parar, en vivo y en línea, durante más de 259 horas de manera sostenida a un rango de 5500 rpm sin presentar daño alguno. Este bloque genera 185 caballos de potencia y 222 libras pie de torque, asociado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades. La diferencia entre una y otra versión se refleja en detalles de equipamiento.

Versión Transmisión Precio
CS55 PLUS Luxury DCT 7 velocidades $537,900 pesos
CS55 PLUS Premium DCT 7 velocidades $600,900 pesos

Changan CS55 Plus 2023

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Burger King y Call of Duty lanzan la Whopper edición especial

Burger King, la cadena mundial de comida rápida, anuncia una nueva colaboración con el juego más esperado del año, Call of Duty: Modern Warfare II. A través de esta colaboración, al comprar un combo de Modern Warfare II, Burger King ofrecerá a sus invitados gamers un aspecto de Operador gratis […]
Call of Duty y combo con Burger King
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad