Cerveza Victoria presenta un filme sobre Día de Muertos

Josue Guerrero

El Día de Muertos es una de las tradiciones más importantes y emblemáticas de México; un día donde las personas celebran la llegada de sus muertos, quienes viajan desde el otro mundo al nuestro, con el fin de encontrarse una vez más.

Por más de 8 años, Cerveza Victoria se ha encargado de enaltecer y acercar a los mexicanos a esta bella tradición y hoy presenta ‘Cempasúchil: El Sabor del Reencuentro’, un film de tres minutos que forma parte de su campaña para celebrar esta importante fecha.

La película, creada por la agencia creativa Ogilvy y producida por Media Monks, está inspirada en el Cempasúchil, flor ancestral considerada por los antiguos mexicas como la representación del sol y la única flor capaz de iluminar el camino y ser el puente que conecta el mundo de los vivos con el mundo de los muertos.

El guion se escribió con mensajes reales que miles de mexicanos han dedicado a sus seres queridos que hoy ya no están aquí, creando así la primera campaña con compilación de datos.

Cada palabra y cada detalle se cuidó para honrar y celebrar a los que ya no están.

Al respecto, Javier Melo, director creativo de Ogilvy, comentó

¿Qué le dirías a ese ser querido que ya no está, si lo pudieras volver a ver? Esta fue la pregunta que nos hicimos y que inspiró toda la campaña de Día de Muertos de Cerveza Victoria este año.

La película de Cerveza Victoria

La historia de ‘Cempasúchil: El Sabor del Reencuentro’ muestra el recorrido de dos almas que, guiadas por el Cempasúchil, viajan de regreso a casa desde el mundo de los muertos.

Mientras esto ocurre, se puede observar a sus seres queridos llevar a cabo los tradicionales preparativos de la ofrenda de Día de Muertos para recibirlos.

Durante el recorrido, se escucha una emotiva carta, que se escribió con fragmentos de comentarios reales que miles de mexicanos han compartido en las plataformas digitales de Cerveza Victoria

El film cuenta con tres versiones: padre e hija, hermanos y una mezcla de ambas historias.

“2021 ha sido un año de reencuentros, estamos empezando a recuperar todo lo que por un año pareció perdido.

Nos estamos encontrando una vez más con nuestras familias, con nuestros amigos, con lugares y con todo lo que nos hacía sentir vivos.

En Cerveza Victoria estamos seguros de que este Día de Muertos es el mejor momento para reencontrarnos con nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, y con aquellos que aún están aquí,

destacó Martín Raygoza, director de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.

Con sabor a cempasúchil

Con ‘Cempasúchil: El Sabor del Reencuentro’, Cerveza Victoria busca homenajear el reencuentro con esa persona que todos esperamos volver a ver en este Día de Muertos.

Este es el primer año en que además de su campaña, la marca presenta una innovación de producto, un líquido edición especial con extracto de cempasúchil en una lata de 437 ml. diseñada por el ilustrador mexicano Revost, que estará disponible durante toda la temporada de Día de Muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Alberto Del Río, El Patrón, al volante

Es hijo de una leyenda del pancracio mexicano, pero él por sí solo ha labrado un nombre en los cuadriláteros. Por un tiempo fue Dos Caras Jr, después lo conocimos como Alberto del Río y hoy, simplemente es El Patrón. Tomen asiento en su butaca y sean bienvenidos a una […]
Alberto Del Río
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad