JAC da un paso más al futuro

Josue Guerrero

El fabricante automotriz chino JAC da un paso más al futuro; no solo está implementando tecnología eléctrica a diferentes vehículos de su gama, sino también un nivel mayor en lo que se refiere a la conducción autónoma.

La nueva generación de JAC E Sei4 es el primer vehículo eléctrico en lograr funciones de conducción autónoma de
nivel 2+.

Este SUV ya cuenta con Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción que se hace cargo de la dirección, la aceleración y el frenado.

Ojo, aunque esta tecnología se hacen cargo del manejo del vehículo, es indispensable que el conductor esté atento y supervise en todo momento los sistemas.

Hay que hacer énfasis que el JAC E Sei4 con esta tecnología está disponible por el momento solo en China.

JAC E Sei4 con manejo autónomo
Cortesía.

Equipamiento y tecnología de JAC E Sei4

Esta nueva generación consta de un hardware de 24 sensores de detección inteligente, seis cámaras de alta definición, cinco radares de ondas milimétricas, un módulo de posicionamiento de mapas de alta precisión y 12 radares ultrasónicos.

Estos radares cuentan con características 5A1P: crucero automático, límite de velocidad automático, seguimiento automático, giro automático.

Cambio de carril asistido y estacionamiento automático, eficaz en calles y autopistas, así como funciones específicas de estacionamiento.

Con los mapas, este vehículo tiene determina su posición, área manejable, tipo de objetivo, dirección de conducción, posición relativa del vehículo precedente, percibe el estado de los semáforos y el carril por conducir.

Pero además, tiene mayor rango de percepción visual, con lo cual, pendientes, curvas, mejorará en gran medida la confiabilidad del sistema.

Los proyectos de la marca

JAC tiene clara sus metas en la industria automotriz, y una de ella es ser una de las marcas con mayor vehículos eléctricos en su portafolios.

Durante el periodo del “Decimocuarto Plan Quinquenal 2021 – 2025”, la firma china lanzará más de 10 vehículos
de pasajeros de nuevas energías.

Construirá una nueva plataforma para automóviles pequeños e iniciará una para autos medianos y grandes.

Además, fortalecerá la aplicación de tecnología de red inteligente y tendrá en cuenta el reemplazo de la electricidad.

JAC está en plan grande, realmente los demás fabricantes automotrices deben tomar muy en cuenta los planes a futuro de esta marca y no dormirse en los laureles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Estos son los atletas que apoyará Primavera

Primavera le apuesta a los atletas mexicanos con su nueva campaña: “Siempre hay una receta para comerte al mundo”, entre los deportistas con apoyo por esta marca son:  María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta y Juan Diego García “En Upfield comprendemos los sentimientos y las necesidades de los deportistas que […]
Atletas Mexicanos rumbo a Tokio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad