Didi Mujer, la nueva función de la plataforma de movilidad

Josue Guerrero

En casi dos años en México, la plataforma de movilidad, Didi, ha dejado ver que es una empresa que no se duerme en los laures, por el contrario, todo el tiempo está en desarrollo.

Muestra de ello, es la nueva función que implementó que lleva por nombre Didi Mujer, la cual permite conectar a conductoras con pasajeras.

El propósito principal es promover la inclusión de más mujeres en la plataforma para acceder a oportunidades de ingreso flexible, reducir la brecha de género e impulsar el empoderamiento de la mujer.

Una de las ventas es que las conductoras puedes activar o desactivar esta función en cualquier hora o lugar desde la app.

“En DiDi estamos conscientes de las necesidades de las usuarias y de la situación que viven las mujeres en México.

“Por eso creemos firmemente que incorporar la perspectiva de género es fundamental para el desarrollo de nuestras estrategias y para la creación de nuevas funciones en la plataforma. }

“Diseñamos DiDi Mujer para apoyar y promover la igualdad de género en la movilidad, sector tradicionalmente designado como masculino, a la vez que priorizamos la tranquilidad y seguridad al viajar en la plataforma”, dijo Ivette Ayala, directora de operaciones de la Ciudad de México.

Didi Mujer

Usuarias

Por su parte, a las usuarias se les notificará que tendrán un viaje exclusivo para mujeres, y si lo desean pueden cancelar sin penalización en caso de que lleven a un acompañante masculino o hayan pedido el viaje para un tercero.

Según voceros de Didi, esta función nace para incrementar la participación de la mujer en el sector de la movilidad.

Sin embargo, otro de los puntos fuertes es que Didi Mujer quiere darle seguridad y confianza a las pasajeras y ellas decidan con quien tomar el viaje.

Didi Mujer está disponible en…

En Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Toluca, Puebla, Tijuana, Culiacán y Chihuahua, ya está activa.

DiDi Mujer se suma a otras iniciativas que la compañía ha impulsado a favor de la igualdad de género y para la prevención de la violencia contra la mujer en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Novorigen, un deleite al paladar

La zona de Santa Fe resguarda uno de los lugares que están siendo tendencia entre los comensales para satisfacer el paladar. Lleva por nombre Novorigen y llega directamente desde Puebla. Novorigen surge en la ciudad de Puebla bajo el concepto de realizar platillos típicos mexicanos, pero con un toque especial […]
Novorigen diseño
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad