Novorigen, un deleite al paladar

Josue Guerrero

La zona de Santa Fe resguarda uno de los lugares que están siendo tendencia entre los comensales para satisfacer el paladar. Lleva por nombre Novorigen y llega directamente desde Puebla.

Novorigen surge en la ciudad de Puebla bajo el concepto de realizar platillos típicos mexicanos, pero con un toque especial de cocina de autor.

Las delicias que aquí se preparan emergen de la cultura de la tierra azteca, sien embargo, el jefe de cocina le pone un toque especial para que cada exquisitez tenga su propia esencia.

Cada bocado tiene el propósito de llenarte de placer. De llevarte a recorrer sensaciones inigualables y que difícilmente encontrarás en otro restaurante de este tipo.

Lo mejor es que no solo recorre la gastronomía del estado que vio nacer este restaurante, también viaja por diferentes estados de la República Mexicana y sus platillo tradicionales.

Té
Cortesía

Novorigen, la combinación perfecta

Además de preparar los platillos más distintivos de la gastronomía mexicana, Novorigen también se distingue por servir cócteles típicos de México, con uno de los destilados por excelencia de nuestro país, el mezcal.

En nuestra visita probamos dos bebidas que deleitaron e hicieron que nuestro apetito se acrecentara.

Por un lado una bebida hecha con flor de jamaica, hielos y mezcal; deliciosa en cada sorbo porque el vaso estaba escarchado de sal de gusano.

Mezcal
Cortesía

La segunda fue a base de maracuyá, el protagonista de nuevo el mezcal, solo que en esta ocasión el hielo abundaba más nuestro vaso, como en forma de frapeé y con la pulpa de la fruta en la parte superior.

Sin embargo, para quienes que prefieran maridar sus platillos con otros destilados o vinos, encuentras etiquetas nacionales e internacionales.

Experiencia gourmet

Durante nuestras estancia en Novorigen fuimos testigos de las delicias del chef al mando, Omar Méndez Tejeda, quien nos preparó platillos que llenaron de placer nuestro paladar.

Novorigen Comida
Cortesía

De entrada, llegaron unos tacos de cochinita pibil sobre una cama de cebolla morada. Los acompañamos con una de las diferentes salsas que tiene el restaurante.

Obvio elegimos la de chile habanero, que al fusionarse con los tacos, realizó la sinergia perfecta para explorar diferentes sabores.

Después siguió una ensalada de frutos rojos compuesta por moras, arándanos, higo, cerezas, fresas; el toque fuerte para balancear el platillo fueron los trozos de queso de cabra.

Entre los manjares que se preparan en este lugar de plato fuerte existen los cortes de carne, pero no cualquier tipo de corte de carne.

cortes de carne
Cortesía

Incluso la mayoría de ellos llegan de Estados Unidos y otras partes del mundo, por lo que son de excelente calidad.

Los meseros te mostrarán los diferentes tipos y te dan la explicación de la región de cada uno, el término para degustarlo y la jugosidad que lo compone.

Novorigen
Cortesía

Un espacio lleno de lujo

Al ubicarse en una de las zonas llenas de corporativos, pero también de departamentos exclusivos, la decoración es, casi en su totalidad, llena de lujo.

Abundan los cristales, la madera, lámparas, techos altos y azulejos blancos, para brindarte una sensación de opulencia.

Novorigen se divide en diferentes áreas, una más privada para algún evento íntimo, pero también existe la terraza, con más ventilación y mayor luz.

Salón Novorigen
Cortesía

Cabe resaltar que para quienes deseen asistir a este restaurante, pueden hacerlo sin problema alguno y confiados en que tiene las medidas necesarias para proteger tu salud.

Desde la entrada toman tu temperatura, te dan gel antibacterial y se mantiene la sana distancia entre los comensales.

entradas novorigen
Cortesía

Además, todos las personas que ahí laboran y te atienden, usan cubrebocas e incluso careta.

Para finalizar, no olvides comprar el exquisito pan artesanal que elabora el chef todos los días; tienen un sabor delicioso y una consistencia que se deshace en tu boca.

¿Te gustaría conocer este templo de la gastronomía mexicana?

Reserva aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

JAC presenta Frison T8 Black Series

JAC Motors sigue con sorpresas. La firma asiática anunció que traerá a México la Frison T8 Black Series, una pickup que se convierte en el segundo modelo de la línea de ediciones especiales Black Series. En las primeras imágenes vemos una vehículo con una imagen fuerte, que atrae por su […]
JAC Frison T8 Black Series
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad