Bacardí, 122 años de la Cuba Libre

Desfachatados

Ron Bacardí celebra un acontecimiento más con todos sus consumidores a lo largo del mundo, su famoso coctel “Cuba Libre”, una bebida con mucha tradición y con una historia que data de los años 90’s.

Te podría interesar:
Bacardí, Bacacho, Bacalao, como gustes decirle, nos presenta un par de cócteles

Este año cumple 122 años desde su creación e inspiración en la Habana, Cuba, durante los tiempos de guerra. manteniéndose como un trago inseparable del ron en el imaginario colectivo de los mexicanos.

La “Cuba libre”, o simplemente “Cuba”, tiene una historia muy interesante. Después de que terminó la Guerra Hispanoamericana en 1898, soldados americanos que lucharon junto al pueblo cubano, permanecieron en Cuba y, buscando el sabor de su hogar, importaron en 1899 la clásica bebida estadounidense Coca-Cola.

Fue en ese momento cuando dos estadounidenses, teniendo un sentimiento de optimismo de posguerra, abrieron un legendario bar llamado “The American Bar”, lugar donde un soldado ordenó un ron Bacardí mezclado con Coca-Cola y un chorrito de limón fresco.

A partir de ese momento, la bebida causó revuelvo y un gusto impensable entre todos los soldados del bar, quienes, abrazando el espíritu del país recién liberado, alzaron sus copas para brindar.

Bacardí, una delicia de cóctel

“¡Por Cuba libre!”, un grito de guerra compartido por revolucionarios cubanos y soldados estadounidenses como si estuvieran en familia.

Sin saberlo ni pensarlo de esa manera, nombraron un cóctel que se ha mantenido durante más de un siglo en el corazón de los amantes del ron.

Este mes se celebra el famoso trago “ron con coca cola y lima” o como muchos lo piden “cubita”, pero lo que muchos no saben es que un día de agosto de 1900, con tres sencillos ingredientes y el espíritu de la victoria cubana, nacía el original Bacardí Cuba Libre.

Esta icónica bebida ahora forma parte del imaginario mexicano, siendo imperdible en las reuniones familiares y con amigos, convirtiéndose en un trago tan popular que es incluso nombrado ante cualquier coctel que se prepare con ron. ¡En cada fiesta no puede faltar la famosa cuba!

Celebra con nosotros y degusta tu propio Bacardí Cuba Libre original siguiendo la receta que se ha mantenido como un éxito de ventas en todo el mundo durante 122 años:

Cuba Libre

Un coctel que se ha mantenido fiel a su tradición y con un significado especial de trasfondo. Ya sea “pintadita” o con la receta original, puedes disfrutar de este trago exquisito y fresco tanto en familia, como con amigos. Es un amplio reflejo del espíritu independiente de Bacardí y el de Cuba Libre.

Ingredientes:

  • 60 ml de Bacardí Carta Blanca
  • 100 ml de refresco de cola
  • 3 rodajas de limón

Llena un vaso alto con cubos de hielo y exprime las rodajas de limón. Posteriormente, vierte el ron Bacardí Carta Blanca seguido por el refresco de cola.

Al finalizar, revuelve perfectamente para incorporar todos los ingredientes, decora con una cuña de limón y disfruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Teke, sabores de México

Uno de los principales atractivos de México es su gastronomía, en cada rincón de la República se esconden sabores que provocan sensaciones de alegría en los visitantes y locales de cada Ciudad. Con la finalidad de descubrir un poco más sobre la historia de México y su gastronomía nace Teke, […]
tienda teke donde venden productos de gastronomía mexicana
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad