Kia presentó la nueva generación de Sorento

Josue Guerrero

Kia comenzó el 2021 con paso firme. La firma coreana presentó la nueva generación de su SUV Sorento, que ahora, en su cuarta generación con más potencia y una enorme evolución en diseño.

En 2020 la firma filtró algunos teaser sobre el cambió de generación de su Sorento, su SUV más grande dentro de su portafolios en México.

Por lo que vimos en aquellos días nos dimos cuenta que el diseño estaría enfocado a un vehículo más robusto, con líneas fuertes y con un imponente frente.

Y así fue, la firma lo confirmó esta mañana cuando presentó Sorento a través de un evento virtual. Donde dio todos los detalles con los que llega este vehículo a nuestro país.

Un nuevo diseño

La cuarta generación de Sorento marca el rumbo de la marca en cuanto a diseño se refiere. Si bien mantiene el ADN que la marca ha plasmado en sus vehículos, sí redefine el el concepto que adoptará toda su gama los siguientes años.

Kia sorento nueva generación

La presencia de este SUV es imponente y eso es gracias a la nueva parrilla que, aunque sigue siendo implementando la ya conocida “Nariz de Tigre”, sí sufre leve cambios para otorgarle mayor presencia.

Ahora es un poco más afilada y en los bordes incorpora luces para darle mayor dinamismo y acentuar el diseño del frente.

Incluye faros de proyección LED con Day Running Lights que permiten una mejor visibilidad en cualquier momento del día. Además, las luces traseras LED muestran líneas geométricas.

Las formas ovaladas desaparecen casi en su totalidad en toda la estructura de Sorento, ahora los diseñadores de Kia optaron por darle trazos más fuertes y rectos, con ello lograron darle a este SUV, un carácter imponente.

Fuente de poder

El encargado de mover toda la masa de Sorento será un motor de 4 cilindros de 2.5 litros que genera 191 hp, (6 caballos más que la generación anterior ) y 182 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 relaciones.

Esta fuente de poder será la única que incorporen las cuatro versiones destinadas a comercializarse en nuestro país, LX, EX, EX Pack y SX.

Según cifras que dieron los representantes de la marca en México, este nuevo motor ofrece un rendimiento de combustible de 12.95 km/l en ciudad y 19.55 km/l en carretera, para un combinado de 15.26 km/l.

Equipamiento

Kia no escatimó en ningún rubro para esta nueva generación de Sorento, y en cuanto a tecnología podemos ver clúster con pantalla de 12.3”, con diseños a elegir y que muestra la información de viaje, velocidad, revoluciones por minuto, advertencias y señales de navegación.

kia sorento interior

La pantalla muestra, además del infoentretenimiento, la cámara trasera y una guía de estacionamiento, con la versatilidad de poderlo dividir en varias vistas, integrando controles de voz.

Encontraremos diferentes niveles de equipamiento dependiendo la versión, en ellas veremos tapicería en piel, faros de LED, climatizador automático, techo panorámico, pantalla de 8 o 10.25″, cargador inalámbrico, sonido Bose, navegación, asientos calefactables y apertura de cajuela de forma eléctrica.

kia sorento cluster

Mayor comodidad

Uno de los alicientes de este modelo es el espacio que brinda para todos sus pasajeros. En esta nueva versión mantiene ese rumbo.

Dependiendo de la versión, Sorento tiene la capacidad de albergar de sesis a siete pasajeros, y la segunda y la tercera fila se abaten para aumentar la capacidad y volumen de carga.

Para estar siempre conectado, las tres filas tienen puertos USB, por lo que todos los ocupantes podrán cargar sus dispositivos.

kia sorento trasero

Seguridad

Otras de las grandes sorpresas de Sorento, es la implementación de nuevos sistemas de seguridad. Encontramos para esta generación: sistema de evasión de colisión frontal, control de crucero inteligente con función stop & go; sistema de mantenimiento de carril, control electrónico de estabilidad. Además, incluye 7 bolsas de aire laterales, frontales, tipo cortina y de rodilla para el conductor.

Cuatro versiones serán las que se comercialicen en México. A continuación los precios.

LX$584,900
EX$630,900
EX Pack$676,900
SX$772,900

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Cómo dejar de fumar? Tips para logarlo

Uno de los principales propósitos de cada año es dejar de fumar. Y aunque es uno de los vicios más complicados de eliminar, aquí te damos algunos consejos para que lo logres. Lo sabemos, cuesta mucho trabajo alejarnos del cigarro. Dejar de fumar es un hábito que no solo daña […]
Cómo dejar de fumar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad