¿Cómo dejar de fumar? Tips para logarlo

Josue Guerrero

Uno de los principales propósitos de cada año es dejar de fumar. Y aunque es uno de los vicios más complicados de eliminar, aquí te damos algunos consejos para que lo logres.

Lo sabemos, cuesta mucho trabajo alejarnos del cigarro. Dejar de fumar es un hábito que no solo daña nuestra salud terriblemente, sino también es muy complicado eliminarlo de nuestra vida diaria.

Nunca pienses que es demasiado tarde o que es imposible dejarlo. Siempre es buen tiempo para eliminar este vicio de nuestra vida, y actualmente existen diferentes métodos para decirle adiós.

Consejos para dejar de fumar

Asesoría profesional.

La intervención de un experto siemprees un respaldo fundamental en la transición hacia una vida sin cigarro.

Ya sea un médico o un psicólogo, ellos te asesoran de manera profesional para dejar el cigarro con tratamientos efectivos probados.

Terapia de nicotina

En 2017 Jamie Hartmann‐Boyce, especialista del Centro de Medicina Basada en Evidencia de la Universidad de Oxford, encabezó una investigación en la cual se dio seguimiento a 64 mil voluntarios dispuestos a dejar de fumar con productos que liberan nicotina.

¿El resultado?, la probabilidad de suspender el consumo de cigarro de manera permanente aumentó en un 50%.

En la actualidad, una terapia de nicotina no necesita prescripción médica pero lo mejor es informarse con un especialista previo al consumo.

Solidaridad

Si tu plan es dejar de fumar a la voz de ya, un tip muy útil es que le digas a tus amigos que no te ofrezcan un cigarro, y en caso de que lo hagan, decir: “no, gracias, ya no fumo”, y repetirlo constantemente. La ayuda de tu entorno es esencial para dejar atrás el hábito.

Poco a poco

Desistir de los cigarros de un momento a otro funciona para algunas personas. No obstante, no en todos los casos es así.

Reducir las dosis y los momentos del día en que se consume, como después de la comida o el clásico cigarrillo nocturno, son ejercicios que entrenan a tu cerebro para que progresivamente se separe de la dependencia.

Un trabajo constante

Este tal vez es uno de los puntos más importantes, ya que habrá ocasiones donde recaigas, sin embargo, es mejor tratar y fallar que nunca haberlo intentado.

Hay personas que, aún después de años de dejarlo, regresan al hábito pero hacen el esfuerzo una vez más y lo logran.

Despedirte del cigarro es ahorrar, mejorar tu piel, dientes blancos, una mejor capacidad pulmonar y, pasar mayor tiempo con tus seres queridos.

Otras alternativas

Si de plano es muy complicado dejar este hábito, recuerda que existen distintas alternativas de menor riesgo como vapeadores y cigarros electrónicos.

Otra de estas opciones es IQOS, un dispositivo que calienta el tabaco en lugar de quemarlo, lo cual elimina el humo por completo y con ello la cantidad de químicos nocivos para la salud.

Esto no sólo reduce la exposición a sustancias dañinas, también quita el olor producido por la combustión de un cigarro convencional.

IQOS es resultado del compromiso de la ciencia para aquéllos que han decidido seguir fumando, pero con un menor riesgo para su salud y menores afectaciones para quienes los rodean.

Recuerda que fumar daña mucho la salud, provoca graves enfermedades que a la larga repercuten en la muerte. Nunca es tarde para dejar este vicio. Si está en tus propósitos de este año, inténtalo y platícanos cómo te está yendo.

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