Ecolab y Arcos Dorados unen esfuerzos

Josue Guerrero
0 0
Read Time3 Minute, 29 Second

En el marco del Día Internacional de la Hamburguesa, Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en 20 países de América Latina y el Caribe, en conjunto con Ecolab, líder global en desinfección e higiene de alimentos, subrayan la importancia de garantizar la inocuidad alimentaria alrededor del mundo para prevenir infecciones y enfermedades.

Dentro de los procedimientos de limpieza que se realizan diariamente y de manera frecuente incluyen la desinfección de vegetales, la limpieza general de restaurantes McDonald’s

Así mismo, la sanitización de las áreas de preparación de alimentos y de superficies de alto contacto.  Las tecnologías implementadas contribuyen a ofrecer restaurantes limpios y seguros tanto para los empleados como a los comensales.

Pero además, las soluciones de Ecolab aportan reducción en el consumo de agua de los restaurantes hasta en un 15% diario, que al año se traduce en más de 40% de ahorro a nivel nacional.

Ecolab y el día de la hamburguesa

Ecolab y McDonald’s

McDonald’s México provee alimentos para más de 200 millones de comensales que recibe anualmente en más de 500 puntos de venta a nivel nacional.

Arcos Dorados la franquicia maestra, alimenta diariamente a más de 4 millones de personas en Latinoamérica, siendo la BigMac la hamburguesa más vendida en el mundo.

Dentro de sus iniciativas más recientes para reforzar la seguridad sanitaria en todos sus restaurantes creó McProtegidos,

Este programa reúne estrictos protocolos de higienización, limpieza y sanidad caracterizando a la marca a lo largo de la pandemia de COVID-19, con el fin de garantizar la salud y el bienestar de sus empleados y clientes a nivel nacional.

Siempre ha sido nuestra prioridad garantizar una experiencia segura tanto para nuestros empleados como para los clientes que nos visitan día con día en nuestros restaurantes. Ejemplo de ello, es la correcta implementación de las prácticas incluidas en McProtegidos, las cuales han servido como base para el protocolo ‘Mesa Segura’ de la CANIRAC en los servicios de alimentos y bebidas”.

Comentó Félix Ramírez, director de comunicación corporativa para la división Nolad y Caribe de Arcos Dorados

“Trabajamos con McDonald ‘s desde hace casi 50 años, aportando la tecnología y protocolos de limpieza más exigentes de la industria con programa de Desinfección Total 2.0. Con esto, se desactivan irreversiblemente un sinfín de patógenos, bacterias y virus, incluyendo el SARS-CoV2 (COVID-19), facilitando así una experiencia segura para los comensales”.

Dijo Juan Carlos Leyva, líder de la División Quick Service Restaurants de Ecolab

Agregó que las soluciones que se implementan dentro de los restaurantes contribuyen a impulsar la recuperación económica de la industria restaurantera en México.

Apoyo por la pandemia

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), este sector representa el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y emplea alrededor de 2.1 millones de trabajadores.

En McDonald’s continuaremos siguiendo y respetando todas las recomendaciones de las autoridades de salud para transmitir la mayor confianza y tranquilidad a nuestros empleados y clientes con el fin de mantener el compromiso absoluto de proteger su salud, sobre todo ante la actual contingencia”.

“Además, puntualizó que “Gracias a la alianza que tenemos con Ecolab, podemos contar con la tecnología, soluciones y protocolos para la higiene y desinfección con los más altos estándares en la industria nacional para llevar a cabo estas medidas de la mejor manera”.

Comentó Nestor Perluzky, director de Supply Chain para McDonald’s,

La finalidad de esta alianza es generar espacios limpios y seguros dentro de los restaurantes para apoyar en la recuperación de hasta 20% del universo nacional de unidades económicas dedicadas a los alimentos.

También, generar hasta 400 mil empleos que se perdieron entre marzo del año pasado a febrero de 2021.

McDonald’s México, a través de Arcos Dorados, continuará impulsando acciones como la que se lleva actualmente con Ecolab que favorezcan de manera directa a la sociedad.

Por otra parte, refrenda su compromiso con las comunidades y las sociedades en las que opera para asegurar que se cumplan con todas las medidas de higiene y procesos de seguridad de la comida para garantizar el consumo.

About Post Author

Josue Guerrero

<strong>Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.</strong> <strong>Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.</strong>
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Vans y Tony Delfino plasman la cultura mexicana

Si hay dos marcas que plasman en todo su esplendor el alma del street wear, es Vans y Tony Delfino, este último, un colectivo mexicano de artistas gráficos que exponen con sus diferentes talento la cultura urbana de nuestro país. Ilustradores, graffiteros, DJs y diseñadores industriales conforman el nombre Tony Delfino, colectivo […]
Vans
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad