Sonora Grill realiza plan de sustentabilidad

Josue Guerrero

Sonora Grill Group está preocupado por el fuerte impacto en el medio ambiente que representa la industria gastronómica en el planeta

Cuando fungimos el papel de comensales, jamás imaginamos todos los procesos que se deben realizar para disfrutar los platillos

Y no solo lo decimos por el proceso para cocinar los alimentos, sino también desde la siembra hasta el transporte, donde en muchos casos, lamentablemente hay excesos de contaminantes. 

Sonora Grill
Pretende ahorrar aproximadamente de 2.5 millones de botellas de plástico.

Empresa preocupada por el medio ambiente

Desde hace dos años, Sonora Grill Group, a través de su Departamento de Sustentabilidad, en buscar soluciones y generar cambios sustentables y ecológicos reales.

“Nuestro compromiso es  ser una empresa preocupada del impacto medioambiental, llevando siempre lo mejor a nuestros comensales”, comentó Chantal Chalita, directora de sustentabilidad de Sonora Grill Group.

Planes de Sonora Grill

Para Sonora Grill Group tener la mejor carne del mundo es un reto, pero crear huella de carbón cero es un reto que buscarán lograr en los próximos años.

El plan se inició con un proyecto para disminuir el uso de plástico y latas de aluminio con el que se ha logrado ahorrar más de medio millón de estos insumos.

Para este año, Sonora Grill pretende ahorrar aproximadamente de 2.5 millones de botellas de plástico y latas.

Como segunda parte, se llevó a cabo un programa para medir la huella de carbono del grupo, este cálculo es el primer paso ineludible para trazar un plan de reducción medible cuantitativamente.

Con esto, el Departamento de Sustentabilidad de SGG, logró identificar y definir objetivos de reducción de emisiones enfocados a corto, medio y largo plazo.

El programa buscará una reducción para este año del 30% de la huella de carbono actual del grupo y para el siguiente año, se planea contar con una certificación específica para garantizar la medición, reducción y compensación constante de las emisiones.

Sonora Grill
Sonora Grill está realizando pesca sustentable.

Pesca responsable

Otro de los proyectos de Sonora Grill es implementar la Pesca Responsable, el cual implica un plan de comercio justo para apoyar a familias y comunidades.

Se estima que más de 68 familias en Veracruz son beneficiadas con un 50% más de ingreso, además, con este plan no hay explotación del ecosistema, ya que los campos pesqueros tienen un litoral de 100 km, por tal motivo hay rotación y nunca sobre explotación de un solo lugar.

“Queremos ofrecer lo mejor en todos los ámbitos a nuestros clientes, por ello, sin poner en riesgo nuestra calidad y servicio, reformulamos procesos y buscamos opciones en insumos, residuos, energía, arquitectura”, concluyó Chalita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Italika presenta la nueva Vitalia 150

La firma de motocicletas Italika presentó el renovado diseño de su modelo Vitalia 150, el cual, en esta ocasión, llega con mejoras importantes. ¿Cómo es la Vitalia 150? El modelo Vitalia 150 mantiene la esencia de su predecesora, con toques retro y nostálgicos que asemejan a las motos europeas de […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad