Los sabores del mar en el restaurante el Chapulín

Desfachatados

Derivado de un intercambio gastronómico y cultural, el reconocido restaurante “El Farallón” de Los Mochis, Sinaloa, visitará la cocina del restaurante “Chapulín”, uniendo los talentos de dos grandes maestras de la cocina mexicana dando como resultado una colaboración llena de sabor.

Irma Tarín Castillo, chef ejecutiva del restaurante “El Farallón” y Josefina López Méndez, chef ejecutiva del restaurante “Chapulín” trabajarán de la mano.

Te podría interesar:
Teke, sabores de México

Tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos, recetas y técnicas, además de conocer las especialidades de cada cocina y cómo, en ambos casos, han llevado a sus restaurantes al éxito.

Una fusión en el Chapulín

A partir del 5 y hasta el 18 de septiembre, los comensales de “Chapulín” disfrutarán de un exquisito menú con algunas de las especialidades de “El Farallón” que incluirá entradas y platos fuertes elaborados mayormente con pescados y mariscos, además de sus deliciosos postres.

Durante estas dos semanas, los equipos de ambos restaurantes trabajarán en conjunto para complacer a los comensales con platillos tradicionales de Los Mochis, cuya gastronomía es conocida por la variedad de sus productos de mar y sus diferentes preparaciones, entre otras bondades.

Dicha colaboración servirá también para fomentar la visita a la localidad y para que los turistas y citadinos conozcan un poco más sobre la cultura, gastronomía y tradiciones de Los Mochis y del Estado de Sinaloa, a través de sus sabores.

Tras los fogones

Todos los platillos que se ofrecerán son creación de la chef Irma Tarín Castillo, cuya trayectoria y experiencia laboral incluye los restaurantes “Pujol” y “Buddha Bar” en la Ciudad de México, así como el restaurante “Pangea” en Monterrey, donde se ha formado con grandes maestros.

En 2012 se incorporó como chef ejecutiva de “El Farallón”, restaurante de tradición familiar fundado hace 61 años con presencia en Los Mochis, Hermosillo y Culiacán.

Los platillos a degustar

MARISCADA FRÍA SINALOENSE: callo de hacha, pulpo, camarón de bahía, manitas de jaiba y aguacate.

mariscada en el chapulín

SASHIMI DE ROBALO: con jugo de limón, chiltepín, cebollín y un toque de salsa de soya.

róbalo el chapulín

CEVICHE DE PULPO Y ATÚN MAZATLECO: con cacahuate, salsa de piloncillo y ajís peruano, acompañado de papa “Mochis” sinaloense crujiente.

ceviche de pulpo

FILETE DE PESCADO ZARANDEADO: con adobo regional y chicharrón de calamar frito al chiltepín.

filete zarandeado

ARROZ DEL PESCADOR: con camarón y pulpo, germen de soya, apio, pimientos y salsa de soya.

CAMARONES KUKA: crujientes, salteados con chile guajillo, un toque de ajo y una mezcla de salsas negras, acompañados de juguito de limón y habanero.

FILETE DE PESCADO SALTEADO: con pimiento amarillo, tomate escalfado y cebolla morada con salsa de soya, yuzu, ají amarillo y gajos de papa.

MOSTACHÓN DE NUEZ Y FRUTOS ROJOS: helado de vainilla oculto, ralladura de chocolate mexicano con cremoso de queso y frutos rojos.

postre

TARTA TOSCA: tarta tibia de manzana con almendra y helado de vainilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

¿Cómo preparar una paloma con Buchanan's? Aquí te lo decimos

Desde su lanzamiento, Buchanan’s Two Souls se ha caracterizado por ser un whisky que rompió los paradigmas de la industria y estableció una nueva manera de celebrar con amigos esos momentos divertidos que se convierten en noches para recordar. Buchanan’s Two Souls es un whisky con una combinación única gracias […]
whisky Buchanans- con tequila
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad