Panio comparte la deliciosa tradición del Panettone

Desfachatados

Panio se enorgullece de compartir durante esta temporada el tradicional Panettone, una de las piezas con las que celebra el espíritu navideño y que forma parte de su propuesta franco-italiana dentro de su cultura y pasión por el pan.

De acuerdo a los historiadores, el Panettone (“Pane di Toni”) surgió en el siglo XV, cuando durante un almuerzo navideño en la mansión de un duque milanés, al cocinero se le quemó el postre en el horno por accidente.

Te podría interesar:

Descubre el cóctel con todo el sabor de Hendrick’s

Uno de los sirvientes llamado Toni tuvo que preparar un pan con los ingredientes que en ese momento había en la alacena: huevos, harina, manteca, cítricos y uvas.

Con el tiempo, esta preparación se convirtió en el postre por excelencia de la época decembrina en Italia y, posteriormente, en el mundo.

En honor a la herencia francesa e italiana de Panio, sus hornos en esta temporada vuelven a llenarse con los aromas y sabor del Panettone.

Delicias Panio

Los sabores a cedro y naranja confitada viajaron a México con el abuelo Giovanni Laposse, cuando pocos eran los que conocían el oficio de la confitería en nuestro país; ahora su nieto, Alberto Laposse, enaltece esa tradición con productos artesanales a partir de técnicas artesanales y con ingredientes de alta calidad.

Nuestro Panettone honra nuestra herencia y nuestra pasión por crear y compartir; por ello, representa para nosotros un gran orgullo ofrecerlo una vez más.

Cuidamos cada detalle para que llegue a las mesas como símbolo del espíritu de gratitud y esperanza que se siente durante esta época”.

Alberto Laposse

Panio ofrece Panettone tradicional y de chocolate, elaborados con masa madre, harina de trigo, huevo, mantequilla, confitura de naranja, azúcar, cidra confitada y uva pasa.

Te podría interesar:

Mona Lisa, el arte de la repostería ya está en México

La misión de Panio es crear productos artesanales a partir de técnicas tradicionales franco–italianas con ingredientes de alta calidad, cuidando cada detalle para brindar una experiencia gastronómica clásica, con la visión de ser la panadería y repostería más reconocida por la gente, compartiendo su pasión por la cultura del pan y manteniendo su espíritu artesanal para crear momentos de calidad en la mesa.

shop.panio.mx/products/panettone

Entregas en San Miguel de Allende y Querétaro: todos los días.
Entregas en Ciudad de México: miércoles.
Envíos a otras ciudades de la República Mexicana: lunes, martes y miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Hendrick’s presenta el mejor regalo para los amantes de la coctelería

Para que consientas a los amantes de la coctelería existe el mejor regalo: Hendrick’s Gin, la ginebra súper premium más inusual del mundo donde se combinan ligereza y complejidad. Hendrick’s Gin se ha convertido en la protagonista de las barras porque con ella se pueden preparar las mezclas más sorprendentes […]
Hendrick’s delicioso Gin
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad