Consejos para rebasar en moto de forma segura

Luis Gallegos

Sin duda la moto se ha vuelto uno de los medios de transporte favoritos de la gente, pero con ello, también se han incrementado los accidentes de moto, rebasar de manera incorrecta es uno de los motivos más frecuentes…

Consejos para rebasar en moto

Para que siempre disfrutes el viaje de la forma más segura, te compartimos estos consejos para rebasar en moto.

Puntos ciegos: Asegúrate que te vean los demás, para esto debes evitar colocarte en alguno de los puntos ciegos, de esta manera es más sencillo que los demás se percaten de tus movimientos.

Direccionales: Siempre utiliza tus direccionales antes de realizar el cambio de carril, así das tiempo para avisar que realizarás el movimiento.

Cambio de luces: Si sientes que no te han visto, es bueno realizar un cambio de luces de baja a alta. El punto es darte a notar, y sumado a tus direccionales avisaras de forma correcta sobre tu rebase.

Nunca entre carriles: Nunca rebases entre carriles con vehículos en movimiento. Para ir entre carriles únicamente debes hacerlo con el tránsito detenido y disminuyendo la velocidad.

Mide tu velocidad: Asegúrate de estar en una situación en que puedas incrementarla para realizar el rebase y te puedas incorporar nuevamente al carril.

Siempre por la izquierda: Cuando rebases debes hacerlo sólo por el lado izquierdo. NUNCA por el derecho.

Mantén tu distancia: Tanto al momento de rebasar como al incorporarte al carril, debes mantener una buena distancia en relación con otros vehículos para mantener en todo momento seguridad para realizar el movimiento.

Rebasar otra moto: Si se trata de rebasar otra moto, debes asegurarte que ya te notó, y cuando rebases no lo hagas en el mismo carril, utiliza un espacio completo y mantén una distancia segura.

Pon en práctica estos consejos y disfruta del viaje, siempre con seguridad y responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

BMW Motorrad presenta una nueva motocicleta: la Blechmann R 18

Bernhard Naumann “Blechmann”, un renombrado personalizador de Austria, junto a BMW Motorrad presenta su última creación: La Blechmann R 18. Con la nueva BMW R 18, BMW Motorrad presentó la primera motocicleta de producción de la marca para el segmento “Cruiser” em abril de 2020. Este modelo se encuentra completamente […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad