Los 7 puntos que te harán buen motociclista

Desfachatados

Todo motociclista disfruta de un buen viaje en este popular vehículo, sin duda es de los que más beneficios brinda a sus conductores. También debemos entender las responsabilidades que esto representa y que todo motociclista que se respete debe acatar a la hora de rodar.

Te harán saber si eres un buen motociclista
Foto: Sabemos de motos

Aquí te platicamos 7 puntos que te harán buen motociclista

  1. Verifica que el casco que utilizas cumpla con las certificaciones (por lo menos las necesarias) y SIEMPRE mantenlo abrochado correctamente mientras circulas.
  2. Antes de comenzar a rodar, verifica la presión de aire en las llantas, cada motocicleta lleva neumáticos con distinta capacidad, en función de las características de la misma. Tomar esto a ligera puede provocar que la moto no se adhiera al suelo correctamente y provocar algún problema (toco madera). También asegúrate de revisar los niveles de aceite, frenos y luces (para más placer).
  3. Maneja con precaución siempre, debes permanecer alerta en cada momento y respetando el reglamento de tránsito. Recuerda que cada entidad es distinta y tienen diferentes reglamentos, hoy en día es muy fácil consultarlos gracias al señor internet.
  4. Evita circular sobre las señalizaciones en el asfalto, sobre todo cuando el suelo esta mojado, la pintura puede hacerte perder tracción, trata de evitarlos.
  5. Consultar el manual de usuario de tu motocicleta te ayudará a conocer el límite de peso que puede soportar, así podrás avanzar sin forzar la maquina y tendrás un óptimo consumo de combustible.
  6. Mantén tu distancia con los demás vehículos al circular, así tendrás un buen margen de distancia para frenar con seguridad cuando debas hacerlo.
  7. Es bueno conocer y cuidar los puntos ciegos al conducir, asegúrate que los demás conductores te han visto, si no estas completamente seguro, toca el claxon o haz un cambio de luces.
7 puntos para ser un buen motociclista
Foto: Sabemos de motos

Disfruta siempre del viaje con responsabilidad. ¿Qué otro punto crees necesario para ser un buen motociclista?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Suzuki Ciaz 2021 estrena apariencia

Para este año, Suzuki le integró nuevos aditamentos a su modelo Ciaz para darle una apariencia mejorada y darle batalla a sus principales rivales. A nuestro parecer, el Suzuki Ciaz es uno de los vehículos más incomprendidos de la industria automotriz en México. El modelo de la firma japonesa tiene […]
Suzuki Ciaz 2021
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad