ITALIKA: Cómo revisar los frenos de tu moto

Luis Gallegos

Uno de los elementos más importantes de tu moto sin duda son los frenos, tenerlos en optimas condiciones es de suma importancia. Nuestros amigos de ITALIKA nos comparten estos consejos para revisar los frenos de tu moto.

DISCO RAYADOIdentifica que el disco no esté rayado, esto podría indicar que hay un desgaste en las pastas de las balatas. O bien, que ya es momento de cambiar el disco.

RUIDO: Al frenar no se debe de escuchar un rechinido fuerte, de ser así hay que revisar que las pastas no estén sucias o maltratadas.

Cómo cuidar los frenos de tu moto

DESGASTE DE BALATAS: El desgaste en las pastas de las balatas no debe ser mayor a 2 milímetros; es decir, si hay menos de 2 milímetros de pasta es momento de reemplazar las balatas por unas nuevas.

Frenos de moto

LÍQUIDO DE FRENOS: Revisa el líquido de frenos a través de la mirilla del depósito, este debe estar dentro de los niveles marcados y nunca por debajo del mínimo. También revisa que la tonalidad sea clara, si está muy oscuro hay que rellenarlo con uno nuevo.

Líquido para frenos

FRENOS DE TAMBOR: Revisa que el chicote esté bien ajustado, para evitar que frene con la posición de la palanca muy abajo. Y ajústalo a la posición más cómoda para ti. Si después del ajuste continua frenando muy abajo, necesitarás una revisión más profunda.

Frenos de moto

Esperamos que estos consejos te ayuden a tener tu moto siempre al cien y a seguir disfrutando el camino, siempre con responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cómo manejar moto en lluvia

La moto se ha vuelto uno de los medios de transporte favoritos para muchas personas al ser un vehículo en el que es fácil trasladarse. Uno de los “nemesis” de los motociclistas, sin duda, es la lluvia. Aquí te compartimos estos consejos para manejar en la lluvia. Mantén tu atención […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad